Closs anunció que «cada chico que ingrese a primer grado desde el 2012 tendrá una computadora»

El gobernador Maurice Closs anunció en Oberá, donde entregó 1.200 netbooks, que se invertirán seis millones de dólares para la compra de computadoras para que desde el año que viene, los chicos que ingresen a la primaria cuenten con equipos. Las compras se harían a través de Emsa y serían donadas a las escuelas para ahorrar el pago del IVA y «cuidar la plata de los misioneros».  «La idea es conectarlos en igualdad, no solo conectarlos a las redes. Para el año 2015 todos los chicos tendrían su computadora personal», precisó el mandatario. «Hoy hice un anuncio de los más trascendentes de la gestión y mirando al futuro. Vamos a entregar una Netbook a cada niño que inicie primer grado», agregó.

El gobernador Maurice Closs anunció que el Estado provincial suministrará una netbook a cada alumno que inicie la escuela primaria en el año 2012, lo que demandará una inversión de recursos provinciales de aproximadamente 30 millones de pesos. La medida se conoció en el transcurso del acto de entrega de netbooks a estudiantes de varios establecimientos educativos de Oberá, realizado en la mañana del sábado.

El mandatario instruyó públicamente al ministro de Educación, Luis Jacobo, para que canalice la compra de los equipos informáticos a través de Electricidad de Misiones, Sociedad Anónima (EMSA), para lo cual se capitalizará a la empresa energética para la adquisición de las netbooks.

Closs estimó que, con esta medida, en siete años todos los estudiantes misioneros del sistema educativo contarán con sus computadoras personales para el cursado de sus estudios.

El Gobernador presidió el acto de entrega de las netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad”, junto al intendente obereño Ewaldo Rindsfleisch; el ministro Jacobo; los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Eduardo Morales Lezica; la diputada nacional Stella Maris Leverberg y funcionarios del Gobierno provincial.

Estudiantes de cuatro establecimientos educativos recibieron un total de 1.200 netbooks, junto a sus respectivos docentes. Refiriéndose al programa nacional ejecutado por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Closs sostuvo que “buscamos conectar para alcanzar la utopía de la igualdad”.

El Gobernador fue precedido en la lista de oradores por la alumna Alejandra Batista; la madre de un alumno, Marcela Brizuela; Passalacqua, Jacobo y Rindsfleisch. En su discurso, indicó que preveía hacer el anuncio de las netbooks provinciales en su mensaje a la Legislatura del 1 de Mayo, pero que lo anticipó movido por el entusiasmo que transmitían los alumnos en la entrega de las computadoras en Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas