La Renovación presentó a su fórmula con un mensaje que apunta a profundizar el modelo

El gobernador Maurice Closs buscará su reelección con Hugo Passalacqua como compañero de fórmula. Destacaron a la vicegobernadora Sandra Giménez que le devolvió «dignidad» al cargo y elogiaron al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira por la visión de armar la coalición gobernante. ¿En qué puedo ayudar?, fue la respuesta del ex gobernador, quien prometió acompañar el fortalecimiento del Gobierno. Fue en un acto con una multitud en el Centro de Convenciones. 

Fue un acto atípico. Emoción, lágrimas y humor se mezclaron en la presentación de la fórmula que la Renovación presentará en las elecciones del 26 de junio. Fue el presidente de la Legislatura y conductor del espacio político, Carlos Rovira, el encargado de confirmar al gobernador Maurice Closs y al diputado Hugo Passalacqua como candidatos a gobernador y vice. “¿Dónde puedo ayudar?”, fue la síntesis de su discurso en el que hizo un repaso de los primeros pasos que cimentaron la Renovación y la bienvenida a los que regresaron después de coquetear con otros espacios políticos. El ex gobernador también advirtió sobre “los especuladores” que “apoyan al Gobierno nacional pero son oposición en Misiones”. “Los vamos a desenmascarar”, dijo en alusión al senador Luis Viana, quien se candidatea por el Frente para la Victoria, aunque jugó en contra de la Nación varias veces. El mensaje al presidente del PJ fue directo, ya que usa para su campaña el no a Garabí. “El NO a Corpus fue un error histórico, porque no se le dio a la población la información necesaria. Pero nosotros vamos a discutir proyecto no en tiempo de elecciones y vamos a generar las alternativas energéticas que necesita Misiones”, indicó en referencia a los proyectos de bioenergía e hidrógeno. “Me opongo a los que sólo tienen un no como respuesta”, cuestionó.

Finalmente, Rovira dijo que Closs y Passalacqua representan la fórmula para “defender el modelo en Misiones y el modelo de realizaciones de la compañera presidenta Cristina Fernández”. “Yo también me veo en él, en sus actos presentes y futuros. Estaré permanentemente a su lado para gobernar, lo mismo que Sandra Giménez, que le ha devuelto la dignidad al cargo de vicegobernadora, con tesón y lealtad”.

“El sueño misionero es el de la Renovación, ¿en qué puedo ayudar para seguir la transformación, seguir junto al Gobierno y el pueblo. Esa es mi íntima convicción”, se despidió ante el aplauso de un Centro de Convenciones colmado por funcionarios, dirigentes y militantes.

Lo siguió Passalacqua, quien agradeció la confianza de Closs y Rovira puesta “en un humilde militante”.

“Ser renovador es igual a sostener la utopía y la igualdad para los misioneros. Es un ser vivo que caló hondo en el tejido social de Misiones. La Renovación es de la gente y la política es un instrumento para resolver sus problemas. ¿Si no es el Estado, quien para los humildes? Los ricos se arreglan solos. No hay paso atrás”, definió Passalacqua, quien destacó a Giménez y prometió seguir sus pasos.

El candidato a vice le dejó paso a Closs, quien destacó que “tengo el desafío y la responsabilidad de llevar adelante un nuevo triunfo de la Renovación”.

“Quiero agradecer a los misioneros por habernos ayudado, por haber apostado a crecer, al pueblo que vive en paz”, se presentó Closs en el arranque de su discurso.

Closs agradeció a Rovira por la visión de armar la Renovación y haber acompañado las ideas nuevas del Gobierno, además de dar gobernabilidad desde la Cámara de Diputados. Demostramos ser un buen gobierno, este debe ser el año del reencuentro entre peronistas, radicales e independientes, destacó el mandatario que buscará su reelección.

En medio de su mensaje, Closs se quebró. No pudo contener unas lágrimas “por mis viejos y todos los que acompañan». Sus padres estaban en primera fila presenciando el acto.

Después, siguió. “Somos la comunión perfecta con el modelo nacional y no nos colgamos de las faldas de Cristina. Estuvimos en las malas y buenas. Tenemos que lograr que la Presidenta tenga cuatro años más de mandato. La Renovación tiene mucho para aportar a la Argentina”, aseguró Closs.

Pero aunque la confianza es mucha, Closs señaló que “no me subo a comparsa de exitismo, vamos a ganar recién cuando el 26 de junio reventemos las urnas”.

Tampoco se olvidó de la vicegobernadora. “Cómo no agradecer a Sandra que pone el pecho en buenas y en malas y tiene más «huevos» que muchos que andan dando vueltas, dijo. “

“El 26 de junio gana la Renovación, gana Misiones y gana la democracia”, resaltó como saludo final Closs. “Vamos a seguir gobernando, haciendo gestión y política. Con pasión vamos a seguir trabajando”, se despidió. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas