Entra en vigencia la Asignación por embarazo

Regirá a partir del 1 de mayo. Para cobrar el beneficio las mujeres deberán tener en regla los controles prenatales a partir del tercer mes.

La presidenta Cristina Fernández anunciará oficialmente el lunes, desde la Casa Rosada, la puesta en marcha de la Asignación Universal para embarazadas, que comenzará a pagarse a partir del 1º de mayo. Cristina ya había anunciado la medida en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

 

Los especialistas en política sanitaria aseguran que la Asignación Universal para embarazadas mejorará de modo sustancial los indicadores de mortalidad infantil. La Asignación para embarazadas es una medida revolucionaria y absolutamente necesaria. Recordemos que el parto prematuro es la primera causa de mortalidad infantil, porque los partos suelen complicarse por la falta de controles precoces en el embarazo. Ahora, con esta asignación para embarazadas, la mujer tendrá dinero para poder alimentarse bien y dedicarse de lleno a la lactancia materna.

 

Las condiciones para cobrar la Asignación para embarazadas tienen algo en común con la asignación universal por hijo (AUH). Si con la AUH hay que presentar los controles de vacunación y el certificado de alumno regular, con la asignación para embarazadas las mujeres deberán tener en regla los controles prenatales a partir del tercer mes. La idea es que la cobertura se extienda hasta el año y medio del período post-embarazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas