Actividades en el museo Andrés Gaucurarí en Semana Santa

En el Museo Histórico y arqueológico «Andrés Guacurarí», sito en General paz 1865 se expondrán algunos Santos de los Barrios de Posadas con motivo de la festividad religiosa de Semana Santa. Se invita al público a recorrer esta interesante muestra de la devoción popular en el marco de historia y reflexión  que impone el museo.

En el lugar se encuentran huellas de la arqueología pre-colombina de cazadores recolectores y de agricultores de floresta tropical y subtropical  que se remontan a 7000 años atrás, culturas altoparanaense, mocoretá; tupy guaraní y eldoradense también material reduccional jesuitico- guraraní (1610 – 1768), el Museo hoy es un Centro de Estudios Arqueológicos, articulado con establecimientos educativos públicos y privados (primarios, secundarios y universitarios)

 

 El Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí,   abre sus puertas de martes a viernes de 9 a 12:30 y de 17:00 a 20:30 horas, sábados y feriados de 9 a 12:30 horas.

 

Por la festividad religiosa el  Viernes Santo permanecerá cerrado. Los días Jueves y Sábado se abrirá de 17,30 a 20,30 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas