Técnicos de la Municipalidad y autoridades de ANAC trabajan en los lineamientos para la construcción de las obras del Parque Industrial

En la Secretaria de Promoción del Desarrollo a cargo del Ingeniero Luis Lichowski, se realizó un encuentro de carácter técnico entre profesionales del área y personal de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC),  a los efectos de conocer las especificaciones a tener en cuenta en las obras del futuro Parque Industrial de Posadas.

En la charla, que se realizó el día martes 12 de abril,  estuvieron presentes el Jefe del Aeropuerto Internacional Posadas, Luis Alberto Chemes; el Jefe de Seguridad del Aeropuerto Internacional Posadas, Mario Petruk, además de los arquitectos e ingenieros que desarrollan el proyecto del futuro Parque Industrial ubicado  en  la  zona Oeste de la ciudad.

 

Entre los puntos más destacados de la reunión, el equipo de profesionales de la Comuna planteó la necesidad de conocer la normativa aeroportuaria a tener en cuenta, para establecer las restricciones en cuanto a la construcción y altura de los edificios de las industrias que funcionen en el lugar.

 

Luis Alberto Chemes explicó que son varios los detalles a tener en cuenta para este tipo de construcciones que están en el límite externo del Aeropuerto, pero aclaró que todos responden a un criterio de seguridad. Así se dialogó sobre la altura de las edificaciones; el cuidado del medio ambiente y en especial el tratamiento que se les dará a las aves que habitan el lugar;  las áreas comunes que existen en el predio; las coordenadas para la habilitación de las comunicaciones; y la predominancia de los vientos en la zona, cuestión que atañe los sitios donde se emane humo.

 

Los profesionales de la Municipalidad indagaron sobre la luminaria a instalar en el sitio como también la pintura que deberán tener las distintas estructuras con el fin de cumplir con todas las normativas vigentes.

 

Al final del encuentro tanto los profesionales como los funcionarios de ambas entidades acordaron establecer lazos de cooperación mutua con el objetivo de elaborar los documentos que contemplen todas las cuestiones técnicas anteriormente detalladas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas