Meyer: “Vamos a trabajar en forma conjunta en el Parque Temático”

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer sostuvo acerca del apoyo a los emprendimientos como el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana que “nosotros apoyamos el segmento de turismo religioso, incluso tenemos un profesional que trabajo en ese sentido y lógicamente vamos a trabajar en material y difusión además queremos consensuar el trabajo en forma conjunta con la provincia.

En relación a otros emprendimientos e inversiones similares en el país dijo que “sí se invierte pero en otro sentido, por ejemplo, el Vía Crucis mapuche que se realiza en Junín de los Andes hay algunas obras diferentes lo cual le dan a cada provincia su  particularidades”.

 

Voto Cataratas

 

Por otra parte sobre el Voto Cataratas teniendo en cuenta que se acerca los meses definitorios indicó que “venimos acompañando a la provincia en ese sentido, además estamos previendo algún evento para ello”.

 

Meyer sostuvo que “la provincia juntos a localidades de la Patagonia son el eje del movimiento internacional que Argentina recibe, que han significado que terminemos el 2010 con un record histórico  de más de 5 millones de visitantes, cuando en 2003 terminamos con un millón”. Agregó que “el principal destino Cataratas se está presentando en su mejor nivel, hay muy buenos servicios que son felicitados por el público que los visita”.

 

Más vuelos

 

Asimismo al referirse a los problemas en los vuelos sostuvo que “siguen habido tormentas, amenazas de bomba, que hacen que los vuelos se suspendan, pero hay que tener en cuanta que Aerolíneas en el 2007 tenía 25 aeronaves y ahora 70 y van por más, además hay mucho más tráfico, hay que solucionar temas de radares, también queremos mejorar el tiempo de salida en aeroparque ya que hoy tarda entre  10 a 5 minutos, por eso antes de fin de año queremos que se demore entre 2 y 3 minutos eso mejoraría mucho el tiempo de salida”.

 

En ese sentido agregó que “no sólo Aerolíneas sino también la empresa Sol que agregó tres aviones mas de tercer nivel para hacer vuelos que Aerolínea no hace, además de la empresa aérea de los Andes que también ha invertido”. Para lo que nosotros en el  2007 y 2008 nos significaba revotar pasajeros del exterior que por falta de asientos en los vuelos de cabotaje para  el interior del país, hoy felizmente eso no eso no ocurre más”.

 

Por último manifestó que “Aerolíneas esta haciendo un esfuerzo enorme para unir San Pablo, Río y Puerto Iguazú y conectarlo al corredor federal que esta funcionando con mucho éxito”. Resaltó que han muchas cosas en muy poco tiempo el sector de cabotaje aerocomercial”. Hay que invertir en aeropuertos en infraestructuras  y en las  maquinarias para que los vuelos sean más eficientes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas