En cercanías de Paranay y en Iguazú secuestraron 253 kilos de marihuana y crack valuados en más de 1 millón de pesos

Nuevamente la Prefectura Naval Argentina, volvió a golpear al tráfico de drogas en procedimientos llevados a cabo en el norte misionero, en las últimas horas de la jornada de ayer.  Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir actividades ilícitas.

 

En Paranay, efectivos de la Prefectura Libertador General san Martín, en patrullajes terrestres visualizaron señas de luces de linternas en la vecina orilla y a posteriori un bote a remos que realizaba el cruce transversal hacia nuestro país, a la altura de km. 1.775 margen izquierda del río Paraná, por lo que ante la presunción de un posible hecho delictivo solicitaron apoyo a la Prefectura Paranay y personal de la Unidad de Vigilancia Fluvial que se encontraban en las cercanías.

 

De inmediato los prefecturianos formaron un cerco para impedir el ingreso de mercaderías ilegales, iniciando un amplio recorrido por una zona de bosques y plantaciones, hallando cerca de la medianoche veinte bolsas de arpilleras con panes prensados de Cannabis Sativa que estaban diseminados entre la espesa vegetación, donde se contabilizaron 225 ladrillos de marihuana, con un total de 249,500 kilos, con un aforo de 1.017.960,00 pesos.

 

En tanto horas antes, en el km. 1.924,5 del río Paraná, una patrulla de la Prefectura Iguazú detectó en un paso clandestino a una persona que había descendido de una canoa de madera proveniente del Paraguay.

 

Al transitar por un sendero con evidente intención de dirigirse hacia el casco urbano de la ciudad de Puerto Iguazú, los prefecturianos sorprendieron en un sendero al individuo que transportaba una mochila cargada con 3,570 kilos de  marihuana y una bolsita de polietileno con 20 gramos de crack (cocaína), valuados en 14.900,00 y 840,00 pesos respectivamente. Identificado el sujeto resultó ser un menor de edad de nacionalidad Argentina.

 

El valor total de las drogas incautadas ascendió a los 1.033.113,07 pesos y en ambos intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. José Luís Casals, Secretaría de la Dra. Vilma Valle Ruidiaz y Fiscal Federal Dra. Liliam Edith Delgado, labrándose las correspondientes actuaciones. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas