De Olivera: “Quiero recuperar la titularidad»

Jorge De Olivera, arquero de Racing, en charla exclusiva con Misiones On Line, habló de su actualidad, sus deseos, sus inicios en Misiones y declaró que quiere ganarle a Independiente, cuando la Academia reciba el sábado en su estadio a su clásico rival, desde las 16 horas. Además, se mostró optimista para recuperar la titularidad del arco celeste y blanco.

Con respecto al próximo encuentro, el posadeño indicó que «este partido no es el más importante del año, porque todavía faltan muchas fechas, dado que estamos a mitad de campeonato. Para la gente sí es clave, sería una alegría que ellos siempre quieren tener». Asimismo, resaltó que «en caso de ganar serviría para recuperar puntos que se perdieron y en lo anímico también va a venir muy bien».

En la actualidad, Racing ocupa el décimo lugar en la tabla de posiciones, sin embargo durante la cuarta y quinta fecha, el elenco de Avellaneda lideraba el torneo. En ese sentido, el portero opinó: «Sabíamos que esto no iba a ser nada fácil, siempre fuimos concientes de que es un certamen muy parejo y difícil. Si bien habíamos arrancado bien, ahora al equipo le costó sumar puntos en las últimas jornadas».  

 Semanas atrás, el misionero reconoció públicamente su bajo nivel futbolístico y además sufrió una contractura en el aductor derecho, no obstante ya se encuentra totalmente recuperado. Quizás estos fueron los motivos por los cuales el entrenador Miguel Russo le relegó la titularidad, en consecuencia el guardameta señaló que «uno siempre tiene que estar trabajando bien, no se puede caer, esto es largo porque si uno se esfuerza después las cosas llegan solas». Además, añadió: «Estoy a disposición del técnico y espero su decisión para volver al arco». En un primer momento, durante el verano pasado existió la chance de su traspaso al Toulouse de Francia. Ante esta oportunidad, De Olivera afirmó: «Sé que hubo una posibilidad, estuvo cerca, pero si no se hizo ya habrá otras posibilidades. A todo jugador le gustaría dar el salto por irse a Europa, pero ese tipo de temas lo maneja mi representante, en ese sentido uno tiene que dedicarse solamente a lo futbolístico».Asimismo, el director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, armó un equipo con jugadores locales. Con este panorama, el posadeño aseguró: «Sueño con poder estar ahí, uno como jugador siempre quiere estar en la selección. Para eso hay que jugar bien en su equipo y después ya es decisión del entrenador».

Además, se refirió al nivel actual de los porteros en el país: «Este campeonato están todos muy parejos. La verdad que no hay arquero que sobresalga mucho, no tengo ninguno que pueda decir que está mejor que otro». Otro de los temas fueron sus comienzos futbolísticos en Misiones, acerca de esto relató: «Arranqué jugando para una mutual en los torneos infantiles de Lidai. Son recuerdos desde hace mucho tiempo, porque me vine de muy chico a Buenos Aires, a los 13 años me sumé a las inferiores de Vélez Sarsfield. Tener una oportunidad en las inferiores, me dio mucho margen para después hacer las cosas bien y llegar a primera».

Por otra parte, ante la pregunta acerca de si simpatiza por Crucero del Norte o Guaraní Antonio Franco respondió lo siguiente: «Estoy siguiendo a Crucero, porque mi hermano, Javier De Olivera, está jugando ahí, lástima que no se pueda llegar a ver por televisión, pero por Internet lo sigo y trato de estar en contacto siempre para saber cómo va la campaña». Asimismo, contó su deseo personal y la posibilidad de que se cumpla en el fútbol misionero: «Algún día me gustaría jugar en el mismo equipo con mi hermano».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas