Dan clases de nutrición a padres

Mediante cursos prácticos dictados por nutricionistas,  numerosas familias de El Soberbio, San José, Cerro Azul y Candelaria, recibieron instrucción sobre la preparación de alimentos y de economato.

Las profesionales abordan temas como la lactancia materna hasta los 6 meses, alimentación complementaria hasta el ano y luego alimentación saludable.  El plan incluye aspectos vinculados con la actividad física preventiva.

 

Los conceptos son adecuados a partir de la realidad local y la disponibilidad de alimentos que las familias cuenten en su entorno.

 

El propósito que encara el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología con los Talleres de Capacitación en Nutrición para Padres, es entregar estrategias para  la mejor nutrición de los niños en edad escolar y sus respectivos grupos familiares. La tarea se realiza en coordinación con los municipios.

 

Las clases nutricionales se efectúan en los centros comunitarios, escuelas o salones parroquiales.

 

Estos talleres son la continuidad de los ya dictados en las escuelas de verano en el marco de la responsabilidad que tiene este Ministerio en  el Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero.

 

Los talleres incorporan técnicas de enriquecimiento de los menúes, tipo de alimentación según edad entre otros temas todo esto siguiendo las pautas de las guías alimentarias para la población Argentina.

Durante el mes de abril  continuarán los  talleres de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

Localidad

Institución

Fecha

Puerto Piray

Municipalidad

12/04-/ 9hs

Aristóbulo Del Valle

 Escuela  680

14/04 9hs

Mojón Grande

A confirmar

18/04 10hs

San Javier

CIC

18/04 14hs

Aurora

A confirmar

20/04 -16 hs

Alba Posse

A confirmar

20/04- 9 hs

San Pedro

CIC

26/04 -9hs

San Antonio

Escuela 612

26/04- 16 hs

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas