Infractores al volante

Son cada vez más los automovilistas que estacionan en la bicisenda de las manos únicas en Rademacher y Francisco de Haro, pese a la señalización que lo prohíbe. En este informe conozca qué excusas ponen para justificarse y qué dicen las autoridades de la comuna.

Cada vez son más los automovilistas que se detienen y estacionan sus vehículos en las bicisendas de las avenidas Francisco de Haro y Rademacher, manos únicas de Posadas. A pesar de la clara señalización los infractores toman la decisión de dejar sus autos en la senda que es exclusividad de las bicicletas.

“Es solo un ratito, bajé a hacer un pedido”, son las excusas más comunes que exponen los conductores.

Respecto a ello el concejal y presidente de la comisión de Transporte y Tránsito de Posadas, Migue Angel Pintos, asegura que “hay un problema principal acá, que es que la gente no respeta ningún tipo de legislación. Hay que ser contundentes con esto. Muchos le echan la culpa a los inspectores, a la policía, a los concejales y al intendente en muchos casos. Pero el error es que como ciudadanos no respetamos las normas, el cambio debe comenzar por uno mismo y se irá contagiando hacia los demás”.

 

Agregó que “hoy el tránsito está como está porque los automovilistas, motociclistas y aquellos que circulan en bici, como así también los peatones, pasamos por alto las normas y lo primero que hacemos es reprochar al otro y no nos fijamos en lo que hacemos mal”.

 

En algunas provincias de nuestro país los vecinos pueden realizar las denuncias de tránsito con el apoyo de una fotografía o un video, respecto a esta posibilidad Pintos dice que “todo aquello que sirva para sumar y ayude será bienvenido y mejor aún si es con el apoyo de la comunidad”.

Por su parte, el intendente Orlando Franco, ve un poco lejana esta posibilidad ya que confía en el accionar de los inspectores, la policía provincial y el Tribunal de Faltas a la hora de hacer llegar las boletas a los infractores. “A veces tardan en llegar las infracciones a los domicilios, pero no tengan dudas que con el trabajo en conjunto con las entidades competentes podremos lograr mejoras en el tránsito”.

 

Para Franco una de las opciones es sancionar con multas más fuertes a los infractores.  “Debemos incursionar en un régimen de sanciones más estrictas y eso le va a producir a los automovilistas un problema económico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas