Eldorado: Dictarán un taller de celiaquía para toda la comunidad y zonas aledañas

El proyecto “Difundir, concientizar y contribuir con una realidad poco conocida: la celiaquía», estará el sábado próximo en la localidad Eldorado, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, en calle Kennedy 231, a las 11, para realizar un taller para toda la comunidad y zonas aledañas. Se capacitara sobre la elaboración del pan para celíacos. Se recomendó llevar papel y birome para anotar la formulación y pasos del panificado.

El proyecto “DIFUNDIR, CONCIENTIZAR Y CONTRIBUIR CON UNA REALIDAD POCO CONOCIDA: LA CELIAQUÍA”, pertenece al programa nacional de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación y está constituido por alumnos de las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, por docentes de la misma institución y de la Facultad de Humanidades, y una representante del Programa de Provisión de Alimentos para celiacos de la Subsecretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El objetivo es contribuir a la formación de un vínculo entre la Universidad y la comunidad llevando a cabo acciones relacionadas con la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población celíaca, incentivando el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social, promoviendo su participación en la concientizacion y construcción de alternativas de desarrollo regional.

Para ello se llevan a cabo charlas sobre la celiaquía, sus diferentes síntomas y su tratamiento con entrega de folletos explicativos, concientizando a la población sobre la necesidad de tomar conocimiento de esta enfermedad; además se realiza un Taller de Transferencia de la metodología de elaboración de pan con materias primas regionales libres de gluten (almidón de mandioca y harina de maíz).

El día sábado 16 de Abril estarán en la localidad Eldorado, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante sito calle Kenedy 231a las 11hs.para realizar un Taller para toda la comunidad y zonas aledañas. Se capacitara sobre la elaboración del pan para celiacos.

Se recomienda llevar papel y birome para anotar la formulación y pasos del panificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas