Trabajan para revincular a los niños institucionalizados

La Multilateral de Políticas Sociales en forma conjunta con UNICEF trabaja desde el año pasado con un plan para reinsertar a los niños, niñas y adolescentes en su núcleo familiar. El nuevo esquema de trabajo busca realizar una prueba piloto en 24 hogares de la provincia en materia de revinculación.

Desde la Multilateral de Políticas Sociales en forma conjunta con Unicef, trabajan desde el año pasado en un programa que busca que los niños, niñas y adolescentes institucionalizados sean reinsertados en su grupo familiar. La meta trazada entre ambos organismos involucra a todos las dependencias del Estado provincial, que lideradas por la Vicegobernadora Sandra Giménez, ponen en marcha estrategias prioritarias para la población en vulnerabilidad.

 

En el encuentro de ayer disertaron, la licenciada Matilde Luna, miembro de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), y su colega Lourdes Molina quienes dieron detalles de los programas que se llevan adelante en Misiones con la articulación interdisciplinaria de Lidia Batista, titular de la Multilateral.

 

«En este encuentro excepcionalmente tenemos la disertación de dos especialistas de UNICEF que capacitarán sobre el universo de los niños institucionalizados, cabe recordar que en Misiones tenemos un hogar convivencial que es el  Hogar de Día, y el trabajo con los chicos en situación de vulnerabilidad para el cual ya contamos con la financiación de 1.200.000 pesos», contó la Vicegobernadora. Y agregó que lo que se busca en que todos los organismos del Estado estén articulados de manera tal de que cada uno, desde el espacio que le corresponde, atienda a esta problemática.

 

Giménez, explicó también que la tarea de revinculación de chicos con sus familias es un proceso complejo que se realizará en forma piloto con los casos a designar y que se trabajará también en 24 hogares cuya población es de 600 niños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas