La Presidente sufre un cuadro de hipotensión y suspendió su agenda

Los médicos de la Unidad Presidencial le diagnosticaron un cuadro de hipotensión a la presidente Cristina Kirchner, lo que la obligó a suspender sus actividades oficiales. Tenía previsto visitar una planta en Vicente López y luego recibir a Juan Manuel Urtubey.

El comunicado oficial difundido por la Unidad Médica Presidencial reflejó: «La Sra. Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, presentó en la fecha un cuadro de hipotensión arterial, por el cual se le indicó reposo por 24 hs, continuando con control evolutivo«. 

Este cuadro la obligó a la mandataria a posponer las actividades que tenía previstas para la tarde de hoy, entre ellas un acto en Vicente López y una entrevista con el gobernador de Salta y ganador de las elecciones del domingo pasado, Juan Manuel Urtubey. 

La Presidente tiene previsto viajar a México el próximo jueves, recorrido sobre el cual aún no hubo ninguna novedad, de acuerdo al parte médico oficial difundido por Presidencia.

Antecedentes
El 25 de enero de este año, la Jefe de Estado sufrió un cuadro de lipotimia atribuido a las altas temperaturas, ya que la térmica en esa oportunidad había superado los 40 grados.

Los médicos le recomendaron a Cristina Kirchner hacer reposo y tomar mucho líquido y a la noche se pudo retirar por sus propios medios de la Casa Rosada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas