Hoy presentarán libro «Misiones entre la provincialización y la dictadura»

La coordinación del “Ciclo de presentación de Libros con Autores” invitó a participar hoy martes a las 20, en la sala de Lectura de la Biblioteca de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la presentación del libro “Misiones entre la provincialización y la dictadura (1953-1976)”, en el cual se muestran los resultados de distintas investigaciones que se desarrollan en el ámbito de dicha unidad académica, realizadas por las doctoras Yolanda Urquiza y Norma Alvarez.


     
    Dicho trabajo expone un análisis de la configuración de la ciudadanía de los habitantes de nuestra provincia a partir de la conciencia adquirida por los actores locales del espacio social de una manera que trascienden las fronteras determinadas por la presencia de los Estados/Nación, que se conceptualiza como “región histórica”.
     
    En esta perspectiva, se despliegan las características de los procesos políticos ocurridos en dicha época que tuvieron como protagonistas a los partidos políticos con mayor incidencia en el campo social (Partido Justicialista y Unión Cívica Radical).
     
    De esta manera, las autoras pretenden llevar a cabo un aporte a la reflexión sobre los alcances del ejercicio de Poder con su respectiva correlación en prácticas como la “violencia política”, como así también; los límites de la representación ciudadana en la vida democrática.

 Invitan:
-Dirección de Biblioteca FHyCS
-Editorial Universitaria
-Secretaria de Extensión FHyCS

Contacto
Boletín Informativo:
[email protected]http://www.boletinfhycs.blogspot.com/Secretaría de Extensión de la F.H.yC.S: [email protected] Diseño y Redacción: María Itatí Rodríguez

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Tucumán 1946 Tel.: (03752) 434344 
Universidad Nacional de Misiones
Posadas-Misiones-Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas