El gobernador Maurice Closs destacó los recursos que generará la Cruz de Santa Ana

«La inversión en la Cruz de Santa Ana no se recupera nunca, pero va a generar recursos genuinos», aseguró el mandatario, quien se presentó en la plaza 9 de Julio, donde los chicos son «gobernadores por un día». Ratificó que el atractivo turístico no se concesionará, sino que tendrá manejo provincial. Elogió la reelección del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, aunque indicó que «no se puede hacer paralelismos» entre ambos.  Pero «demostró que desde la juventud se puede gobernar bien».


Maurice Closs, gobernador de la Provincia

Por otra parte, se refirió a la polémica por el precio de la yerba mate y las nuevas condiciones laborales que se deben garantizar en los trabajos rurales. «Se debe determinar el precio de abajo hacia arriba», insistió, sobre el precio de la yerba mate, para que toda la cadena pueda cubrir sus costos y cumplir con la ley. “No hay que poner el carro por delante del caballo, hay que pedirle al Gobierno Nacional que suba el precio del producto. Si la Nación quiere que se cumplan las normativas debe armar una estructura de costos de abajo hacia arriba, que contemplen todos los sectores, de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo», aseguró. 

 

Sobre el impacto que tendrá la cruz de Santa Ana en el turismo, sostuvo que generará recursos genuinos para la Provincia y la localidad. «Hay un turismo que será ambicioso, inclusive un turismo «joven», que es un nicho que habrá que explotar. El turismo joven es particular, duermen en hostels entre diez, pero en la cena toman 10 Luigi Bosca», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas