El CPCE habilitará un centro de resolución de conflictos extrajudicial

Será la primera institución privada abocada a la resolución de conflictos patrimoniales, incluyendo comerciales, laborales, societarios y empresarios. Estará abierto a toda la comunidad

Posadas. La primera alternativa institucional de mediación y resolución de conflictos profesional se habilitará en los próximos días mediante un centro especializado que habilitará el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, convirtiéndose en una alternativa más rápida y económica para solucionar las disputas de diversos tipos sin la necesidad de recurrir a los lentos y costosos procesos judiciales, pero con la misma seguridad jurídica.

El Consejo Profesional en Ciencias Económicas (CPCE) será la primera institución privada que preste el servicio de mediación para la resolución de conflictos con un registro de mediadores de toda la provincia y abierta a toda la comunidad.

El anuncio lo realizó el presidente del CPCE, Miguel Ángel Andújar, en el cierre de la Capacitación Básica en Mediación y adelantó que la creación del Centro de Resolución brindará un servicio abierto a la comunidad.

Como primeros pasos a la conformación del Centro, desde el CPCE están trabajando en la organización interna para luego convocar a todos los profesionales mediadores de la provincia para integrar el Registro de Mediadores, “como una herramienta y salida laboral más, para todos los profesionales de las Ciencias Económicas”, remarcó Andújar.

 

Mediación

 

La mediación es un método de resolución de conflictos, al que las personas con algún tipo de problema recurren para que un tercero neutral, los ayude a comunicarse y lleguen a acuerdo, que en otra circunstancia no lo harían.

Las ventajas de la mediación son numerosas e importantes, porque son voluntarias, confidenciales, más económicas –en costo y tiempo- y mantienen las relaciones personales sin la necesidad de llegar a dirimir los problemas en la justicia con altos costos y prolongado tiempo.

 

Jornadas Nacionales

 

Por otra parte, el contador Miguel Ángel Andújar anunció la realización de las “III Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos”, organizadas por Federación de Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE), cuya sede será la ciudad de Posadas, los días 7 y 8 de octubre del corriente año.

Del evento participarán profesionales en ciencias económicas de todo el país, especializados en estos métodos como así también invitados especiales provinciales, nacionales y de países vecinos.

 

Nuevos mediadores

 

El fin de semana se realizó el cierre de la Capacitación Básica en Mediación, organizado por medio del CPCE y la Asociación Misionera de Mediación.

En la oportunidad estuvieron la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, contadora Alejandra Yurkevich, el director y la secretaria del Centro Judicial de Mediación, doctores José Luis Montoto y Estrella Asuad.

En el curso participaron profesionales de distintas disciplinas, contadores públicos, licenciados en administración y en economía, licenciados en trabajo social, escribanos, ingenieros, abogados, funcionarios del Poder Judicial, del CEJUME, además de estudiantes, miembros de la comunidad como ser sacerdote, representantes de trabajadores y otros.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas