Definirán si hubo impericia médica con Guido Kachuk

La justicia conformará una Junta Médica que establecerá si fue correcto el accionar de los profesionales del Hospital Madariaga que atendieron al joven ultimado de un balazo.

El abogado Roberto Sena, quien defiende a uno de los dos imputados por el asesinato de Guido Kachuk, ocurrido el pasado 22 de febrero en inmediaciones de las avenidas Lavalle y Chacabuco, reveló que una junta médica establecerá si hubo impericia de parte de los profesionales de emergencias del Hospital Madariaga a donde la víctima de 17 años fue llevada con una herida de bala producto de un intento de asalto.

El joven fue atendido recién tres horas después del hecho y murió desangrado, según confirmaron los resultados de la autopsia.El letrado encargado de la defensa de Enrique Ríos (21), quien disparó contra el joven aquella madrugada tras el intento de robo en el que se encontraba con Maximiliano Acevedo, también detenido, manifestó que se conformará una junta médica que tendrá la tarea de fundar si Guido Kachuk murió a causa de que los profesionales del Hospital Madariaga demoraron en atenderlo o si su muerte se produjo pura y exclusivamente debido al balazo que recibió.

Los médicos que participarán en la junta y la fecha que se realizará la misma será definido por la justicia. El caso es investigado por el juez de Instrucción Nº 2, César Yaya.Los resultados de la autopsia fueron revelados hace poco, y en ellos se determinó que la víctima murió desangrada. Ahora restaría saber si el accionar de los médicos que atendieron a Kachuk fue  correcto, es decir, si existió una posibilidad de salvar la vida del joven o de todos modos su muerte era inminente debido a la herida de arma de fuego calibre 22 que presentaba en el abdomen.

En su momento, el padre de Guido, Jorge kachuk declaró que los doctores que estaban de guardia cuando llevó a su hijo herido, le dijeron que estaba bajo los efectos de algún estupefaciente o una bebida alcohólica.

Los imputadosEnrique Ríos y Maximiliano Acevedo fueron detenidos días después del hecho y son los únicos imputados por el caso. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas