Condenan a narcotraficante descubierto por la Aduana

El detenido recibió más de 40 kilos de cocaína en encomiendas postales. El procedimiento lo realizó la Aduana en Posadas. En otro operativo de control realizado en Iguazú, se descubrieron 19 mil dólares no declarados en un equipaje.

La Justicia condenó a la pena de cuatro años y medio de prisión por los delitos de transporte de estupefacientes y falsificación de documento público a Carlos Alberto Zulaica, que fue descubierto por la Aduana cuando intentó traficar 41,630 kilogramos de marihuana a través de una encomienda postal.

La causa comenzó con la interdicción del recado por parte de la División Investigación y Control de la Aduana, en uno de los depósitos de la empresa “Vía Bariloche”. Se trataba de dos sacas con el logo de Nueva Chevallier S.A., sin declaración de contenido que al ser sometidas al scanner contenía 22 “ladrillos” de marihuana.

Al dar intervención judicial, se libró la orden de detención de la persona que retirara la encomienda, que resultó ser Zulaica, quien se presentó con una falsa autorización de un Juzgado de Paz bonaerense como autorizado para embarcar y recibir cosas a nombre de una fundación inexistente.

En otro operativo de control aduanero, se encontraron ocultos 19 mil dólares que una viajera oriunda de Brasil llevaba en su equipaje sin declarar, cuando el personal de la Aduana del Puente Internacional Tancredo Neves de Iguazú, escaneaba las valijas en un control de rutina. El procedimiento culminó con el secuestro de 9 mil dólares, resultantes del excedente sobre la cantidad de divisas permitidas para el ingreso al país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas