Caso Kachuk: una junta médica establecerá si hubo impericia de los doctores del hospital que atendieron al joven

El abogado Roberto Sena quien defiende a uno de los dos imputados por asesinato de Guido Kachuk, ocurrido el pasado 22 de febrero en inmediaciones de las avenidas Lavalle y Chacabuco, reveló que una junta médica establecerá si hubo impericia de parte de los profesionales de emergencias del hospital Madariaga en donde la victima de 17 años fue llevada con una herida de bala producto de un intento de asalto. El joven fue atendido recién tres horas después del hecho y murió desangrado según confirmaron los resultados de la autopsia.

 

El letrado encargado de la defensa de Enrique Ríos (18), quien disparó contra el joven aquella madrugada tras un intento de robo en el que se encontraba con Maximiliano Acevedo, también detenido, reveló que se conformará una junta médica que tendrá la tarea de fundar si Guido Kachuk murió a causa de que los profesionales del hospital Madariaga demoraron en atenderlo o si su muerte se produjo pura y exclusivamente debido al balazo que recibió.

Los resultados de la autopsia fueron revelados hace poco, y en ellos se determinó que la victima murió desangrado. Ahora restaría saber si el accionar de los médicos que atendieron a Kachuk fue el correcto, es decir si existió una posibilidad de salvar la vida del joven o de todos modos su muerte era inminente debido a la herida de arma de fuego calibre 22 que presentaba en el abdomen.

Ríos y Acevedo fueron detenidos días después del hecho y son los únicos imputados por el caso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas