Aerolíneas Argentinas incorpora diez aviones Boeing 737 700

Tras un acuerdo con International Lease Finance Corporation (ILFC), se confirmó que la llegada de la primera de las aeronaves será a fines de este mes.

La compañía aérea Aerolíneas Argentinas, que fue reestatizada en 2008, anunció que incorporará diez aviones Boeing 737 700, tras un acuerdo al que arribó con la firma locadora, International Lease Finance Corporation (ILFC).

La negociación se habría terminado de sellar durante los últimos días, y supone el alquiler por 60 meses de estas diez nuevas aeronaves, de las cuales la primera estará en territorio nacional en las próximas dos semanas.

En este sentido, de acuerdo a lo que explicaron desde la empresa estatal, las gestiones se desarrollaron en el marco de las conversaciones por el pago de la deuda que tiene Aerolíneas Argentinas con ILFC, que es de 11 millones de dólares por el inquilinato de tres aviones, y que según el arreglo al que se llegó, será cancelada en 32 meses.

En tanto, está previsto que los 10 Boeing 707 700 desembarquen con la nueva fachada de la empresa impresa en su exterior, y con modificaciones en su interior, ya que por expreso pedido de la firma de bandera, contará con una configuración de 8 asientos en bussines y 120 en turista.

De este modo, el Plan de Negocios 2010-2014 proyectado por las autoridades de la compañía, que supone entre otras acciones ampliar y modernizar los aviones de fuselaje angosto, da un nuevo paso en su concreción, con la incorporación de estos 10 flamantes jets comerciales, que forman parte de la flota de mayor venta en la historia de la industria aeronáutica.

Por otro lado, Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, señaló en declarciones públicas que también se agrandará el equipo de aeronaves de fuselaje ancho, y comentó que de los 15 que se sumarán, los primeros tres ya están confirmados para este año, y serán Airbus A330.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas