Secuestraron marihuana por más de 500 mil pesos

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 93 kilos de droga, proveniente de Paraguay, en cercanías a Candelaria. Mientras que la Gendarmería Nacional, en Fachinal, decomisó otros 50 kilos.

 

En la madrugada de hoy, la Prefectura Naval Argentina nuevamente impidió el ingreso de una importante cantidad de marihuana proveniente del territorio paraguayo, en operativo llevado a cabo en cercanías de la localidad de Candelaria.

 

El procedimiento se cumplió cuando los prefecturianos realizaban patrullajes en prevención de posibles hechos delictivos, en los que se podría intentar ingresar mercaderías ilegales a través del río Paraná.

 

A una distancia considerable de su ubicación, los efectivos de la Prefectura observaron que varias personas caminaban por el monte, a la altura del km. 1.607 margen izquierda del río Paraná (desembocadura del arroyo San Juan), transportando varios bultos sobre sus espaldas.

 

Debido a la hora y ante un evidente delito, los uniformados se dirigieron a la zona donde presumían saldrían los sujetos y al impartirse la voz de “Alto Prefectura”, motivó que a la carrera se dieran a la fuga en distintas direcciones aprovechando la densa oscuridad, perdiéndose en la espesa vegetación, abandonando ocho bolsas de arpilleras con 101 panes prensados de Cannabis Sativa (marihuana), totalizando 93,255 kilos, aforados en 380.480,00 pesos.

 

En el hecho, tomó intervención el Juez Federal de la ciudad de Posadas, Ramón Claudio Chávez, Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Tesoriero, quienes ordenaron el secuestro de la droga y se labren las actuaciones correspondientes.

 

 

 

En Fachinal

Personal dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS” de Gendarmería Nacional, en un control aduanero-migratorio de  rutina sobre ruta Nacional 105, altura acceso a la localidad de Fachinal siendo aproximadamente a las 12 de ayer,  arribó al mismo un vehiculo que se desplazaba desde Posadas con destino al centro del País, al proceder a la requisa del vehiculo con can detector de Narcóticos “Lucas” con su guía, se pudo observar que el can reacciona en forma positiva al momento de inspeccionar en sector del guardabarro trasero orientando hacia la parte baja del vehiculo (piso). De inmediato personal interviniente procedió a solicitar presencia testigos y realizar una minuciosa requisa en sector antes descripto constatando a través de medios técnicos que el mismo poseía un compartimiento confeccionado exprofeso. Por lo que se traslado del vehiculo  al asiento de unidad efectos proseguir con la requisa. En dicho lugar se pudo constatar en sector del piso del rodado un doble fondo del cual se extrajo cincuenta y nueve paquetes similar a los denominados ladrillos de “Marihuana”, los cuales realizado pesaje del estupefaciente arrojo peso total de cuarenta y siete kilos con seiscientos sesenta y un gramos.

El conductor de dicho rodado resulto ser un ciudadano argentino, mayor de edad, oriundo de la localidad de Garupá, quien quedó detenido en carácter de incomunicado, alojado en el asiento del escuadrón 50 “Posadas”, a disposición del magistrado interviniente.

En presencia de los testigos personal de la Policía Científica de la Agrupación IV Misiones, realizo Prueba de Orientación de campo (Narcotest) el cual dio positivo a sustancia “Marihuana”.

El valor del estupefaciente incautado supera 195.410,10 pesos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaria Penal Nro 2 en turno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas