Firmaron el acuerdo de un 23% de aumento salarial para docentes universitarios

El acuerdo fue sellado por el Gobierno y la Conadu Histórica. La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones percibirá el aumento en su sueldo a partir de este mes con el retroactivo del mes de marzo. El aumento se dará, en primera instancia un 17% y para el mes de junio otro 6%.

Además del acuerdo, el titular de Adunam Aníbal Velázquez dijo que se logró “corregir las relaciones intercargos y dedicaciones que tiene la universidad. También se garantizo para los ayudantes de media con dedicación exclusiva, que el mínimo no sea de 2400 pesos y los que si tienen dedicación exclusiva, no sea menor a 4000”. 

 

Asimismo sostuvo que en conjunto con el aumento se “planteó la posibilidad de realizar viviendas para docentes universitarios, el gobierno se comprometió en estudiarlo. Creo que logramos un buen acuerdo además porque por primera vez vamos a comenzar a discutir el convenio colectivo de trabajo para encuadrar al sector universitario en el régimen laboral parecido al que está a nivel nacional”.

 

“El plenario de docentes de la Adunam consideró que el acuerdo era el adecuado por ello lo firmamos, además el gobierno se comprometió en que con el sueldo del mes de abril se percibirá el aumento con el retroactivo de marzo”, indicó el titular de Adunam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas