En la primera cosecha, 12 mil kilos de pescado se obtuvieron en Campo Viera

Con gran cantidad de público y compradores de pescado fresco, se realizó este ultimo domingo, la primera cosecha oficial de pescados para temporada alta-Semana Santa-.

Con gran cantidad de público y compradores de pescado fresco, se realizó este ultimo domingo, la primera cosecha oficial de pescados para temporada alta-semana santa-.

El encuentro fue en Cachofre, a la altura del km 37 en Campo Viera, donde el productor Alfredo Henning calculó una cosecha de aproximadamente unos 12 mil kilos de pescado, entre variedades de carpas y pacú sobre todo.

Otros productores de variadas localidades también presenciaron el despesque, para adquirir mayor conocimiento en sus propios emprendimientos, tal es el caso de Juan Carlos Klevet de Apóstoles, que el próximo sábado hará su propia cosecha de pescados.

“Estoy muy sorprendido con la cantidad de pescados que se puede sacara de un estanque, todo depende del cuidado y esmero que se tenga, evidentemente, porque no sabemos que podemos encontrar abajo del agua”, indicó.

El propietario del emprendimiento, Alfredo Henning, uno de los primero en comenzar con la actividad en esta zona, sostuvo que “ya tengo 7 estanques en producción y realmente veo como crece cada año, el resultado, no solo en cuanto a kilos del pescado en si, sino en cuanto a presas sacadas. Yo ya puedo regular para no solo tener pescado en semana santa sino todo el año, que era nuestro objetivo, ahora se debe solucionar el tema de la comida para los mismos, debido a que lo que aquí se produce no alcanza para todos”.

El Intendente Juan Carlos Ríos, también partícipe de esta cosecha se mostró satisfecho pero con cierta prudencia razonó “ahora tenemos que lograr mantener lo efectuado, que el productor tome esto como su medio de vida, buscando afianzar su producción con valor agregado. Muy pronto tendremos en marcha nuestra cámara de frío de pescado, que ya se esta montando y esto permitirá almacenar producto para la venta todo el año”, señaló.

Quienes asisten a este despesque, eligen luego la presa que quieren llevar, se lo pesa, limpia y se o llevan. El precio ronda entre 20 y 24 pesos el kilo, depende de que especie de pescado se pretenda comprar.

El próximo encuentro será el 20 de abril en la chacra del productor Julio Nowak, también en el Km. 37, (500 metros más adelante que cachofre) por la mañana, se realizará la misma actividad, para todos aquellos que desean adquirir pescados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas