Abuso en Posadas: el supuesto violador del centro fue reconocido por la víctima

La joven de 16 años que fue golpeada y abusada sexualmente en un departamento céntrico reconoció a su agresor, un hombre de 35 años, detenido el pasado viernes.

Luego de una rueda de reconocimientos realizada ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción Uno, la joven de 16 años quien fue violada y salvajemente golpeada el pasado miércoles a la madrugada en un departamento céntrico de Posadas, identificó a su agresor. Se trata de un hombre de 35 años que fue apresado el viernes en el barrio Grippo de la ciudad capital, y sería el autor del aberrante episodio. El sujeto permanecerá detenido en la seccional 12° hasta que el juez Marcelo Cardozo, quien tiene la causa, resuelva su situación judicial.

El magistrado también confirmó que hoy el imputado, José M. de 35 años, prestaría declaración indagatoria y además se le extraerán muestras de ADN que corroboren si fue efectivamente el autor del hecho.El caso salió a la luz en los últimos días pero ocurrió el pasado miércoles a la madrugada en un departamento ubicado sobre las calles Colón y Catamarca, en pleno centro posadeño.

La joven de 16 años se hallaba cuidando la casa de su patrona, quien estaba de viaje. El depravado había estado rondando la zona un día antes según manifestó el portero de ese edificio, un hombre mayor de 60 años aproximadamente.

Según los indicios, el sujeto ingresó al inmueble y por la fuerza y con innumerables muestras de violencia, golpeó salvajemente a la menor y luego abusó de ella en más de una oportunidad. Se supo también que el individuo se trasladaba en un automóvil Peugeot 306 de color oscuro que tenía pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

La policía llegó a su detención gracias a la denuncia anónima de una mujer que lo vio en un auto como el mencionado y lo reconoció por las características físicas aportadas por la joven. El imputado reside en el barrio Grippo de Posadas, en donde fue apresado el viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas