Fatal choque en Santo Tomé dejó como saldo cinco personas muertas

Un choque frontal entre dos vehículos sobre la Ruta Nacional 14 ocasionó la muerte de cinco personas. Entre ellas, un bebé de 11 meses y varios deportistas que iban a participar en una competencia de ciclismo en la ciudad de Posadas.

Dos vehículos protagonizaron un fatal accidente sobre la Ruta Nacional Nº 14 del cual el trágico saldo fue de cinco personas fallecidas entre las que se encontraban varios deportistas que se prestaban a participar de una competencia de ciclismo y un bebé de apenas once meses de vida.

El hecho ocurrió poco antes de las 7 de ayer en el kilómetro 730 del mencionado trazado nacional, a la altura del Paraje Desiderio Sosa en la localidad de Santo Tomé. Los primeros indicios del caso datan sobre una colisión frontal entre un automóvil Ford Fiesta y un Peugeot 306.De acuerdo a las informaciones oficiales proporcionadas por la Policía de la Provincia de Corrientes, las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Fantinel (56); Andrea Itatí Díaz (28), ambos domiciliados en Santo Tomé y Víctor Benigno Cardozo (37); Leticia Yanina Cardozo de (20); Uriel Cardozo (11 meses).En tanto que los heridos con diferentes lesiones de consideración fueron identificados como  Carlos Adolfo Merlo (27); Justo Centurión (69), estos dos también de Santo Tomé y Camila Paola Cardozo y Ángel Antonio Cardozo (ambos mayores de edad) con domicilio en la ciudad de Oberá.

Intervinieron en el hecho, personal de Bomberos Voluntarios de Gobernador Virasoro y del hospital de esa localidad, junto a efectivos policiales de la Comisaría Primera de Santo Tomé. Según se pudo establecer, Fantinel, quien conducía un Ford Fiesta, dominio ERF- 237, falleció instantáneamente, en tanto Andrea Díaz murió luego, mientras era atendida en el hospital de Virasoro. Los Cardozo, que circulaban a bordo de un Peugeot 306, dominio APY- 289, pertenecen a una familia que provenía de la tierra colorada. Según la Policía, los documentos están registrados en Oberá, pero serían del paraje Gobernador López en Leandro N. Alem y residirían actualmente en  Buenos Aires. En tanto, Fantinel, Díaz, Merlo y Centurión son de Santo Tomé y al momento del accidente se dirigían a participar de una competencia de ciclismo en la ciudad de Posadas.

En cuanto a las causas que motivaron el trágico accidente,  se maneja la posibilidad de que el Peugeot 306 hubiera intentado sobrepasar a un camión que circulaba en ese momento por el lugar, sin advertir que en sentido contrario y a escasa distancia venía el otro vehículo conducido por Fantinel. Como resultado del choque entre ambos, los rodados quedaron totalmente destrozados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas