Duhalde sacó el 63 por ciento de los votos en Misiones, en una interna presidencial con menos de cinco mil votantes

En total hubo 4834 votantes. Se habilitaron 40 mesas. En Posadas sufragaron 2738 electores y de ellos, 1.706 votos fueron para el ex Presidente. En Iguazú votaron 456 electores, en Eldorado 431, en San Vicente 400 y en Oberá 809.

 

El ex Presidente Eduardo Duhalde se impuso en Misiones al actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al obtener el 63,10 por ciento de los votos, según indicaron los datos oficiales, en la segunda etapa de las elecciones internas del Peronismo Federal. En Misiones se habilitaron 40 mesas (18 en Posadas; 7 en Oberá; 5 en Eldorado; 5 en San Vicente y 5 en Puerto Iguazú) y se contabilizaron 4834 electores.

 

Los datos finales dieron 3042 votos a favor de Duhalde y 1751 para Rodríguez Saá.

 

En Posadas el ex Presidente obtuvo 1706 votos; en Oberá 591; en San Vicente 192; en Puerto Iguazú 256 y en Eldorado 297.

 

En tanto Rodríguez Saá obtuvo en Posadas 1008 votos; en Oberá 208; en San Vicente 208; en Puerto Iguazú 197 y en Eldorado 130.  Alfredo Schiavoni, coordinador del Peronismo Federal en Misiones dijo anoche que desarrollo del acto eleccionario se desarrolló con total normalidad en Misiones y que fueron 200 las mesas habilitadas en el Litoral.

 

Por su parte, el vocero del ex Presidente Eduardo Duhalde, Carlos Brown, señaló a Télam que los comicios se desarrollaron con «absoluta normalidad», al tiempo que aseguró que el nivel de participación en los comicios fue de entre 32 mil y 35 mil votantes en total en las cuatro provincias.

 

Mientras los adherentes se volcaban ayer por la tarde a las mesas habilitadas, el diputado nacional Federico Ramón Puerta quien recorrió las mesas de la Escuela Número 1 Félix de Azara junto a Rodríguez Saá, señaló que «la presencia de fiscales de las dos listas de candidatos garantizan la transparencia del acto».

 

Al cierre de esta edición, ambos candidatos realizaron una conferencia de prensa donde confirmaban que cerca de 34 mil electores habrían sufragado. Allí se comunicó que la tendencia a favor de Duhalde era irreversible, siempre con datos provisorios pero con tendencia definitiva.

 

Duhalde por su parte agradeció el apoyo de los electores y recordó que lo que se busca es que la gente opte por quién quiere que lidere el proyecto que plantea el Peronismo Federal para la Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas