Con dos goles de Messi, Barcelona venció al Almería

Barcelona, líder de la liga española, con Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito de titulares, superó por 3 a 1 al Almería en el Camp Nou. Corona puso en ventaja al visitante. Messi (2) y Thiago dieron vuelta el marcador. Por su parte, el escolta Real Madrid se impuso al Bilbao 3 a 0.

Messi, que fue titular al igual que sus compatriotas Javier Mascherano y Gabriel Milito (reemplazado a los 9 minutos del segundo tiempo), marcó, de penal, a los 8 minutos del segundo tiempo y después en tiempo de descuento, y quedó como máximo goleador del certamen con 29 conquistas.

Messi, de 23 años, llegó a los 47 goles en la temporada: 29 en la liga, 8 en Liga de Campeones de Europa, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España, y alcanzó su registro de la temporada 2009-2010 y la marca del brasileño Ronaldo (1996-1997).

Además, el astro argentino brindó la asistencia para el español Thiago, que anotó a los 19 minutos del complemento.

El tanto de Almería fue logrado por Corona, a los 5 minutos del segundo tiempo, tras asistencia del argentino Pablo Piatti, quien fue titular al igual que Hernán Bernardello.

Con este resultado, Barcelona, que ganó los dos últimos campeonatos, sigue como líder con 84 puntos, 8 más que su escolta Real Madrid, que goleó a Athletic Bilbao por 3-0, de visitante, mientras Almería está último con 26 unidades.

Barcelona es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 27 en 31 jornadas; el que menos perdió: 1; el más goleador: 85; y el que tiene menos tantos en contra: 16.

El líder, que logró así su tercera victoria consecutiva en el torneo ya que derrotó a Villarreal por 1-0 el sábado pasado, y a Getafe por 2-1 en la 29na jornada, visitará a Real Madrid en la próxima fecha, sin Mascherano, suspendido por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

El miércoles pasado, Barcelona venció a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por 5-1, de local, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En otro cotejo disputados ayer, Real Madrid, con los argentinos Gonzalo Higuaín, Angel Di María y Ezequiel Garay como titulares, goleó a Athletic Bilbao por 3-0, como visitante.

Los goles de Real Madrid fueron logrados por el brasileño Kaká (dos de penal que le cometieron a Di María) y el portugués Cristiano Ronaldo, respectivamente.

Di María se convirtió en el jugador de la Liga al que le cometieron más penales, con un total de seis, según informó la agencia Ansa.

Higuaín, Di María y Garay fueron reemplazados los 16, 22 y 32 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Además, Sevilla, con los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti como titulares, empató 2-2, de visitante, con Mallorca, que tuvo a Germán Lux de suplente.

Los resultados fueron los siguientes: Athletic Bilbao 0 -Real Madrid 3; Barcelona 3 -Almería 1 y Mallorca 2 -Sevilla 2.

La fecha continuará hoy con los encuentros que disputarán Sporting Gijón -Osasuna; Hércules -Espanyol; Racing de Santander -Levante; Málaga -Deportivo La Coruña; Atlético de Madrid -Real Sociedad y Valencia -Villarreal. Y se completará el lunes con el partido Zaragoza-Getafe.

Principales posiciones: Barcelona 84 puntos; Real Madrid 76; Valencia 57; Villarreal 54; Sevilla 46; Athletic Bilbao 45; Espanyol 43 y Atlético de Madrid 42.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas