Autoridades de la CCIP recibieron en su sede al Obispo de Posadas

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza junto a consejeros directivos de la entidad, han recibido la visita del Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Rubén Martínez.

Durante la reunión y un clima distendido, se abordaron diversas temáticas que preocupan conjuntamente a la cúpula de la Iglesia Católica y a la entidad empresarial, cada vez más comprometida con la actividad y la responsabilidad social empresaria. En tal sentido, se plantearon aspectos vinculados al acceso a la educación y la calidad educativa, las dificultades del empleo en torno a la informalidad y la dificultad de las empresas de conseguir recursos humanos calificados. Se plantearon iniciativas y comprometieron a trabajar conjuntamente para fomentar las capacidades y competencias en todos los niveles educativos. Otro temas abordados fueron la creciente inseguridad que se vive ya no sólo en barrios periféricos, sino en zonas céntricas y residenciales de la ciudad, lo cual también se vincula a flagelos como el alcoholismo y la drogadicción juvenil y hasta infantil. Los directivos de la CCIP se comprometieron a seguir generando nuevos puestos de trabajo, fomentando la actividad industrial, comercial y de servicios, que son los mayores generadores de trabajo genuino en la ciudad de Posadas y nuestra querida provincia de Misiones.

Los empresarios pusieron al tanto a la máxima autoridad eclesiástica sobre la realización de la Primera Feria Industrial y Comercial de Posadas (FICoP), cuyos ingresos por estacionamiento serán totalmente destinados a Caritas, lo cual se sumará a la última campaña de recolección de útiles escolares e indumentarias, impulsada por la Asociación de Libreros, Papeleros y Afines. El Obispo comprometió su presencia en el acto de apertura de la feria durante el cual oficiará la Bendición a la misma.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas