Punto Iguazú abriría en octubre

 

“El Shopping Punto Iguazú le dará prestigio al destino”, afirmaron los directivos de GLA- firma responsable de la comercialización y el gerenciamiento del lugar. El primer mall de compras de la ciudad de las Cataratas, que demandó una inversión a los 40 millones de pesos y brindará mano de obra a unas 400 o 500 personas, tiene prevista su inauguración para la primera semana de octubre.


Néstor Ceide, Carlos de la Fuente y Mario Montoto.

Néstor Ceide, Carlos de la Fuente y Mario Montoto.

Alex Anger, Fabian Becari, Mario Brandy y Roberto Di Pietro en Iguazú.

Alex Anger, Fabian Becari, Mario Brandy y Roberto Di Pietro en Iguazú.

La plaza Iguazú, altamente valorada por la creciente demanda de los brasileños y vecinos de la región, produjo un gran interés por parte de los grandes jugadores del sector comercial por instalarse en la ciudad y para ellos el Shopping Punto Iguazú es la oportunidad ideal para hacer pie en la ciudad de las Cataratas. 

 

El lugar que está emplazado sobre la avenida Victoria Aguirre, en el ingreso a Puerto Iguazú, cuenta con una superficie total de 25.250 metros cuadrados, y abrirá sus puertas en la primera semana de octubre. Contará en esta primera etapa con 50 locales comerciales y 6 puestos gastronómicos y en una segunda etapa- que prevén- será a fines del año que viene, el Shopping Punto Iguazú sumará 30 locales comerciales más con la posibilidad de un cine ya que “hay varias cadenas interesadas en instalarse en el lugar, porque hoy es un buen momento para eso” adelantaron los responsables de la comercialización. 

 

El primer mall de compras de la ciudad de las Cataratas, que demandó un desembolso superior a los 40 millones de pesos y brindará mano de obra a unas 400 o 500 personas de modo indirecto y unas 20 de modo directo, tiene prevista su inauguración para la primera semana de octubre.

 

La inversión para este mega proyecto lo consuma el grupo conformado por el ingeniero Carlos De La fuente (propietario del edificio Terrazas del Puerto de Posadas) y dos socios: Néstor Ceide (de Arlo S.A) y el reconocido empresario argentino Mario Montoto.

 

 

Prestigio

Al respecto Mario Brandy presidente de GLA y Fabian Becari director comercial de la firma responsable de la comercialización y el gerenciamiento del Shopping Punto Iguazú, señalaron en diálogo con Misiones On Line que “el aporte a la comunidad va mas allá de lo meramente comercial, le levanta el nivel. El Shopping Punto Iguazú le dará prestigio al destino”.

 

Y agregaron que la ciudad tiene que estar orgullosa de poder contar con este lugar y de que el estudio de arquitectura BMA (Bodas Miani Anger) esté al frente de este proyecto, “porque hoy por hoy, este estudio de arquitectura es el más prestigioso en el rubro en toda Latinoamérica. Y este producto es un producto en serio, que le dará categoría y valor a la ciudad” indicaron.

 

También manifestaron que “no tener un centro comercial en una ciudad tan turística como Iguazú es un handicap que no favorece al lugar y esto la va a terminar de completar. Porque va a ser un punto de encuentro muy importante de la ciudad, por ahí van a pasar todos los turistas que llegan a Iguazú, y los que vienen de Brasil y Paraguay”.

 

Primera etapa

En cuanto a lo que ofrecerá el Shopping en esta primera etapa, Brandy y Becari adelantaron que “la idea es tener todas las marcas del mercado en cuanto a indumentaria, las que les interesa a la comunidad de Puerto Iguazú y después a los turistas y a los vecinos brasileños. En esta etapa ya podría haber locales internacionales de gastronomía, porque estamos hablando con todas las cadenas instaladas en el país y hay varias interesadas, también hay cadenas de supermercados muy interesados en venir a este lugar, así que eso también podría estar ya para la inauguración. El entretenimiento y el supermercadismo estarán mas apuntados al público de Iguazú”.

 

En tanto que para la segunda etapa expresaron “la inauguración de la segunda etapa depende mucho de la maduración de la primera. Pero es muy probable que en esta etapa se instale un cine, primero porque hay muchos interesados y segundo porque tenemos el espacio para poner en marcha un pequeño cine. En todas las ciudades del interior nos pasa lo del cine, muy pocas son las que tienen y cuando se abre un lugar como este, todos esperan que cuenten con uno”.  

Cabe recordar que la firma GLA es una empresa que brinda servicios de gerenciamiento, especialmente a centros comerciales independientes, asesorando a sus clientes desde el comienzo del proyecto, la puesta en marcha, hasta lograr su óptimo funcionamiento. En la actualidad, esta firma maneja el centro comercial Plaza Liniers Shopping Center, San Justo Shopping, Madero Center Shops y actualmente están desarrollando 3 emprendimientos propios en el NOA, en Santa Fe como y en San Nicolás. La empresa GLA cuenta con más de 100 empleados y un expertise de más de dos décadas en el sector.

 

Único y original

El centro comercial Punto Iguazú cuenta con características únicas en la región, ya que el proyecto fue diseñado a lo extenso y no a lo alto y potencia este esquema con el detalle de convertirse en uno de los primeros centros comerciales al aire libre, para mantener la simbiosis y el contacto con la naturaleza. 

 

Este particular Shopping será un centro de compras y esparcimiento con jardines internos, sombrillas de iluminación, árboles y mucha vegetación.

Los accesos serán por la avenida Victoria Aguirre y por la Ruta Nacional 12, y el centro comercial tiene prevista la realización de una nueva calle que facilite el tránsito y estacionamiento en la zona.

 

El arquitecto a cargo del proyecto Alex Anger, señaló en dialogo con este medio que “somos especialistas en arquitectura comercial y hemos diseñado un proyecto más que especial para este lugar teniendo en cuenta la relación con el medio ambiente por ser parte de un parque nacional tan importante. El proyecto es más extenso y no tan alto ya que la altura con la que contará estará dada más bien por los desniveles naturales del terreno. Serán espacios abiertos con columnas de piedra y sombrillas de iluminación con jardines internos porque priorizamos el contacto con el medio ambiente”.

 

Alex Anger pertenece al estudio de arquitectura BMA (Bodas Miani Anger), quienes realizan el 60 por ciento de sus trabajos en el exterior. Algunas de sus obras más importantes son el Village Recoleta, Village Avellaneda, Village Mendoza, Village Rosario, Aeroparque jorge Newbery, Aeropuerto de San Luis, Aeropuerto Yerevan Armenia, Aeropuerto de Guayaquil, Areca Palms Miami, Torre Founders Panamá, hotel Canal de Panamá, Bahía Blanca Shopping, Falabella Unicenter, Pinamar Plaza, Centro Comercial Cariló, Shopping El Solar de la Abadía, Sheraton Hotel lobby comercial y otros. El estudio fue premiado por construir con creatividad por el Museo Nacional de Bellas Artes, por el International Council of Shopping Centers y por la revista Arquitector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas