48 nuevos mediadores finalizaron capacitación y podrán ejercer en Misiones

Los profesionales finalizaron la Capacitación Básica en Mediación, homologado por el Ministerio de Justicia de la Nación. El cierre de los cursos se realizará mañana sábado, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, a las 18:30. Estarán presentes además, autoridades del Centro Judicial de Mediación y del Cpce.


 

 

 

 

Los 48 profesionales culminaron la capacitación básica en Mediación, que los habilita a desempeñarse y utilizar la mediación como herramienta de resolución de conflictos en distintos ámbitos.

Las capacitaciones fueron posibles gracias a un convenio firmado entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones y la asociación Misionera de Mediación.

Mediante el acuerdo, ambas instituciones realizaron en conjunto una capacitación básica de mediación de 100 horas, que culminará con la entrega de certificados homologados por el Ministerio de Justicia de la Nación.

 

Los cursos comenzaron en septiembre de 2010 y contó con las exposiciones de la doctora Raquel María Curto, doctora Valeria Fiore Cáceres, doctora María Franchinotti, (Abogadas y Mediadoras), Nidia Vernazza (Contadora y Mediadora) y durante la pasantía estuvo presente la licenciada Silvia Vecchi (Psicóloga y Mediadora), Secretaria Ejecutiva de Coordinación y Planeamiento de la Facultad de Derecho de Mar del Plata.

 

El acto de cierre se desarrollará el sábado 9 de abril, a las 18:30, en el salón auditórium del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) , Bolívar 2344. En la oportunidad estarán presentes los nuevos mediadores y autoridades del Centro Judicial de Mediación y CPCE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas