Tareferos esperan acordar hoy condiciones salariales y laborales para comenzar la cosecha

Desde las 15 se reúnen con representantes de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo y con la Asociación de Prestadores de servicio. Es la continuidad del encuentro del pasado martes. Los trabajadores esperan acordar un salario digno y mejores condiciones laborales para el inicio de la zafra. Hoy podría resolverse también cortes de ruta en conjunto entre productores y tareferos para los fines de semana.

Un nuevo intento por garantizar el comienzo de la zafra yerbatera en la zona de Montecarlo, tareferos, contratistas y representantes de la Cooperativa volverán a reunirse hoy en la Usina Cultural del Movimiento Social de Misiones.

Desde el Sindicato de tareferos recordaron que el dialogo del martes fue positivo. La discusión llego hasta una propuesta de parte de los tareferos de comenzar la cosecha con los precios vigentes con el compromiso de liquidar de manera retroactiva la diferencia cuando la Nación laude los nuevos valores.  

“La expectativa es grande en nuestra zona, estamos esperando que mañana podamos llegar a un acuerdo para comenzar la cosecha. Los trabajadores somos los primeros interesados en volver a trabajar, necesitamos el trabajo, pero no podemos volver a trabajar casi como esclavos”, destacaron desde el Sindicato.

El martes la Cooperativa asumió el compromiso de proveerles de ropa un hecho calificado de inédito por los trabajadores. Si bien es un derecho de los trabajadores casi no se registra la entrega de parte de los  empleadores de  estos elementos.

Hoy podría acordarse también un plan de lucha en conjunto con los productores de la zona para reclamar se laude un mejor precio para la yerba mate. “Nuestro reclamo también es que le paguen el precio justo a los productores, que le paguen el 1, 20 que están pidiendo para que a su vez le puedan pagar mejor al contratista y este nos pueda mejorar el salario”, agregaron.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas