Secuestraron mercaderías ilegales por más de 90 mil pesos

En el marco del plan de control vial 2011, en las últimas horas el personal de la sección Panambí de Gendarmería Nacional argentina, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, incautó 500 cartones de cigarrillos marca “51”, de procedencia paraguaya,  ingresados ilegalmente al país, con fines de comercializarlos en el territorio argentino. Mientras que en Alba Posse decomisaron otro importante cargamento de cigarrillos extranjeros y en San Vicente mercaderías de distintos rubros. En total lo secuestrado superó los 90 mil pesos.

 

 

 

El primer procedimiento se originó en oportunidad  que personal de la fuerza realizaba control vehicular de rutina emplazado sobre ruta provincial 02 a la altura de Puerto Rosario en el municipio de Florentino Ameghino, al momento del control físico y documentológico de un vehiculo de mediano porte que circulaba en la zona en el cual detectaron en su interior la existencia de las mercaderías que arrojaron un avalúo total de 25 mil pesos con una persona involucrada y por tratarse de una infracción se dio intervención a las autoridades aduaneras AFIP y Aduana jurisdiccional.

 

Operativo en Alba Posse

Efectivos de la sección Alba Posse se encontraban realizando un control de rutina sobre la ruta provincial 09 a la altura de Aristóbulo del Valle chico, municipio de 25 de Mayo, en el cual incautaron 700 cartones de cigarrillos marca “51”, de procedencia paraguaya,  ingresados ilegalmente.

 

El procedimiento se llevó a cabo al realizar el control físico y documentológico de dos vehículos de mediano porte que circulaban en la zona se detectaron en el interior de los mismo la existencia de las mercaderías que arrojaron un avalúo total de 32.500 pesos con dos personas involucradas y por tratarse de una infracción se dio intervención a las autoridades aduaneras correspondientes.

 

Mercaderías ilegales en San Vicente

Por su parte la sección San Vicente, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, también realizó  un importante secuestro de mercaderías de distintos rubros de origen extranjeras  sin contar con el aval aduanero correspondiente, infringiendo a las leyes aduaneras vigentes con un valor de más de 33 mil pesos.

El procedimiento se efectuó cuando personal de la subunidad se encontraba realizando un control de rutina sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 950 de la localidad de Dos de Mayo, y al realizar el control físico y documentológico de un vehiculo de mediano porte que circulaba en la zona detectaron en el interior del mismo la existencia de diferentes mercaderías de origen extranjero. Por tratarse de una infracción aduanera se dio intervención a las autoridades aduaneras AFIP – DGA jurisdiccional. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas