Se presentaron alternativas de aprovechamiento de Energías Renovables en el encuentro de Ferias Francas

El equipo técnico del Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno presentó un Proyecto de Acceso y Uso de Energías Renovables en el ámbito rural.

 

El lunes 4, el equipo de técnicos del Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno, y de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentaron propuestas de alternativas energéticas renovables en el encuentro provincial de Ferias Francas realizada en la localidad de El Alcázar.

La reunión fue organizada por los Productores de la zona para ordenar algunos detalles del funcionamiento de la Feria Franca.

En este marco se presentó el Programa de Acceso y Uso de Energías Renovables en el ámbito rural. El objetivo del mismo es beneficiar a los productores haciendo posible el acceso al aprovechamiento de energías renovables, mediante el subsidio y financiamiento de las unidades. Se trata de sistemas para el aprovechamiento de energías renovables y son los siguientes:

– BIODIGESTORES: para obtención y uso de biogás en aplicaciones domiciliarias y/o productivas a partir de excretas animales.

– BOMBEO SOLAR: Sistemas de bombeo de agua aprovechando la energía solar.

– ELECTRIFICACION FOTOVOLTAICA: Sistemas de generación de electricidad a partir de energía solar, para uso hogareño.

– TERMOTANQUES SOLARES: sistemas de calentamiento solar de agua para uso sanitario y productivo.

 

El plan prevee que las unidades presentadas -desarrolladas por el equipo técnico del Programa de Energías Renovables- sean adquiridas bajo el formato “llave en mano” por el beneficiario. El costo de las mismas es subsidiado en un 50 % por Energías Renovables y el resto financiada por medio deADEMI (Agencia para el Desarrollo de Misiones).

Este Proyecto se presenta como un aporte para la tarea de los productores, y significaría un desarrollo tecnológico y principalmente un ahorro energético.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas