Misiones inauguró el primer centro de atención a víctimas de la violencia

El centro asistencial fue inaugurado hoy por la vicegobernadora, Sandra Giménez y el ministro de Salud Pública, José Guccione. Funcionará en el predio del Hospital Pedro Baliña de Posadas.

El Gobierno Provincial dejó habilitado el Consultorio de la No Violencia, que funcionará en el predio del Hospital Pedro Baliña de Posadas, un centro destinado a brindar contención y atención a las personas inmersas en dicha problemática.

 

 

El Consultorio de Promoción y Asistencia a la No Violencia es el primer centro de estas características que se habilita en la Provincia y funcionará con el aporte del trabajo multidisciplinario e integrador de las distintas áreas de Gobierno, bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública a través de Zona Capital de Salud.

 

Las puertas de las instalaciones se abrieron en el marco de un emotivo acto que encabezó la Vicegobernadora de la Provincia, Sandra Giménez y lo acompañaron los Ministros Secretarios de Salud Pública, José Guccione; de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, la directora del flamante centro, Lila Rovira, entra otras autoridades nacionales y provinciales.

 

En ese marco, el Ministro Secretario de Salud Pública remarcó los contenidos de la Ley Provincial de Salud, en donde están explicitadas las distintas acciones que viene llevando a cabo el Gobierno Provincial –a través de su cartera- en el marco del Modelo de Calidad y mejor oferta de salud para todos los misioneros.

      En ese contexto agregó que “Misiones sigue siendo cada vez más fuerte una Provincia de vanguardia y avanzada en el tratamiento y aplicación de programas y medidas de las distintas problemáticas que afectan a la población, lo que la coloca como una de las referentes a nivel país”.

      Asimismo el Ministro Secretario de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, ponderó “lo mucho que se ha hecho en Misiones en los últimos años en defensa de los derechos humanos y la inclusión social de todas las personas”.

     A su turno, la Vicegobernadora, Sandra Giménez, sostuvo la “necesidad de seguir apuntalando todo lo que viene realizando el Gobierno de la Renovación en la construcción e igualdad de oportunidades para todos”.

“De esta forma estamos dando cumplimiento a lo expresado por la Ley 4455 (sexta del Digesto Jurídico) de atender esta difícil problemática de la violencia que padecen muchas misionera y misioneros”, remarcó finalmente.

Grupo Armonía trabaja para erradicar la violencia en todas sus manifestaciones

El 27 de Octubre de 2009, en ocasión de la inauguración del nuevo edificio del CAPS 33, por Disposición de Zona Capital Nº 877/09 y en Acto Público se crea el Grupo Armonía; en el ámbito de la Micro-Red San Isidro para la Promoción de las Relaciones Humanas No Violentas y la Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

La misión de dicho grupo es cooperar en la edificación de una Misiones sin violencia humana en ámbitos domésticos, escolares, y recreativos.

Las funciones son varias como ser, articular operativamente las políticas de Prevención, Atención, y Tratamiento de los Afectados, a través del trabajo Interinstitucional con las OG y ONGs.

Participar de los emprendimientos pedagógicos Pro – Armonía que se instrumenten en los establecimientos escolares del área de cobertura de la Micro Red.

Fomentar la instalación de grupos de autoayuda para los Afectados por la Violencia Familiar, contra las Mujeres y Auto-infligida.

Implementar el Voluntariado Social Pro-Armonía con la ONGs Protagonismo y Participación, a fín de abordar ésta temática desde la narración.

Contribuir informativamente al Observatorio de Violencia Familiar contra las Mujeres y Auto-Infligida de Zona Capital.

Participar como colectivo institucional en los eventos que entiendan ésta problemática.

El Grupo, se inició con la Micro-Red San Isidro CAPS 33, 25,21 Y 11 y la Composición Actual del Grupo Armonía son:

 

Coordinador: Dr. Guillermo Enrique Cribb

Integrantes: Dra. María del Carmen Perri – Lic. en Psicología Guadalupe González – Lic. en Trabajo Social Clara Ester Santos – Dra. Laura Fasccetto – Dra. Liliana Cattivelli – Dra. Noemí Damaris Sidoruk – Dra. Rosana Espíndola – Dra. Francisca Martínez – Lic. en Psicopedagogía Ana Esther Cribb – Promotora de Salud Lucía Guerrero – Promotora Mariela Dos Santos – Promotora Viviana Consol – Promotora Raquel Saldívar -Promotora Rosalina Batista – Promotora Noelia Sosa.

Supervisores: Lic. en Trabajo Social Lidia Maidana, Lic. en Psicología Lucía Cattivelli.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas