Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires viene a disertar en apoyo al Pro

Mañana viernes visitará Posadas, el ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich. En esta oportunidad disertará en el foro Juvenil posadeño, que será dirigido por el presidente del Concejo Deliberante local, José Vicente Almirón. Tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Colegio San Basilio Magno, en Hungría y Trincheras de San José) y está destinado a jóvenes de todas las escuelas. Asimismo, a las 19, Bullrich disertará de manera abierta en la sede partidaria del Pro, en Roque Pérez esquina Rivadavia.

 

 

 

Esteban Bullrich fue entre el 2005 y 2007 diputado nacional por el PRO y candidato a Vicepresidente por Recrear.

En diciembre de 2007 ministro de Desarrollo Social del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Originalmente, este ministerio lo iba a ocupar la especialista del PRO en estos temas, Eugenia Vidal. Pero por motivos personales (licencia por maternidad), Vidal pidió no asumir hasta mayo de 2008. A partir del acuerdo electoral entre el macrismo y el sector de Recrear  finalmente Macri lo designa por seis meses para ocupar el cargo hasta el regreso de Vidal.

En el 2010 fue designado como ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires.

 

2 “Todo listo para el FORO JUVENIL POSADEÑO”

Este viernes en las instalaciones deportivas del Colegio San Basilio Magno, (Hungría y Trincheras de San José) se llevara a cabo el Foro Juvenil Posadeño destinado a jóvenes de todas las escuelas. La iniciativa fue organizada por el Presidente del Concejo José Vicente Almirón.

El programa, explico,  incluye la participación de la ONG “Un techo para mi País”, Gastón Fourcade y Mariana Orlinski que país presentarán el sistema de voluntariado, demostrando que hay espacios donde los jóvenes están comprometidos con la sociedad. Después el debate el Dr. César Jiménez que hablará sobre violencia juvenil abriendo así un debate entre los jóvenes. 

“Las expectativas son positivas partiendo que el lugar esta preparado para albergar a más de 500 jóvenes de distintos establecimientos escolares”, indico Almirón.

Engalando la jornada disertará al cierre el Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich “exponiendo antes los estudiantes temáticas relacionadas a la juventud, adelanto. Asimismo se mostró entusiasta antes la visita de Bullrich. “La idea es que sean los jóvenes quienes expongan y debatan sus ideas. No obstante ello, habrá distintas disertaciones como la del juez de Menores, César Jiménez, que abrirá el debate para que los jóvenes analicen y expresen sus inquietudes con respecto a las distintas problemáticas que provocan la violencia juvenil”. 

Finalmente manifestó que en el foro juvenil que realizamos el año pasado en las conclusiones resaltaron los jóvenes espacios de contención como también así espacios donde ser escuchados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas