Más 4 mil estudiantes misioneros serán capacitados para tener un oficio

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que, mañana viernes a las 8:30, en la sala de situaciones de la cartera educativa se rubricarán los convenios del “Programa de Formación Profesional” para dar inicio a capacitaciones en diversos oficios a más de 4000 personas.

Establecimientos educativos, asociaciones civiles, fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales -ONG- de Posadas, Garupá, Oberá, Eldorado y Aristóbulo del Valle, que participaron del proyecto del programa de enseñanza de oficios, estarán presentes para suscribir al convenio.

Se trata de una actividad que desarrollan de manera conjunta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones.

El objetivo del Programa de Formación Profesional es favorecer el acceso al mundo laboral a personas que se encuentran en situación de desventaja frente al empleo y promover ofertas de capacitación, acorde a las necesidades productivas y a la experiencia laboral de quienes actualmente no están insertos en el mercado de trabajo, brindando herramientas para perfeccionar oficios rentables y provechosos para la sociedad.

La función específica del Ministerio de Educación  es avalar el aspecto formativo de los proyectos de capacitación que fueron presentados.

Algunos de los talleres que se llevarán a cabo son: técnicas laborales para recepcionista de hotel, taller informático para control recepción y despacho de materia prima en aserraderos, taller para el manejo informático para el control y acopio de te y yerba mate, administración básica de redes informáticas, instalaciones de equipos de refrigeración y aires acondicionados, reciclaje de residuos sólidos urbanos elaboración de juguetes didácticos de madera la huerta hogareña como micro emprendimiento, entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas