El Sanshou larga la segunda fecha del Provincial

Mañana se llevará a cabo la segunda fecha de la Liga Misionera de Sanshou en el Instituto del Deporte con la realización de 18 combates divididos en cuatro categorías: De 14 a 16 años, juveniles (17 años), combates adultos y combates profesionales.El horario de inicio será a partir de las  21  y se extenderá hasta la media noche.

¿Qué es el Sanshou?

El Sanshou es el combate deportivo oficial del Wushu. La palabra «Sanshou» se traduce como Combate Total y se refiere al combate libre en donde las reglas están diseñadas para simular con total precisión el combate real. Las peleas de Sanshou se llevan a cabo sobre una plataforma elevada llamada «Lei Tai».

  Las reglas del Sanshou permiten una amplia gama de contacto total, tales como golpes, patadas, lances suelo y barridas, las cuales derivan del arte marcial chino tradicional. La lucha en el piso (ahorcamientos, palancas en brazos, entre otros) ha sido excluida de las reglas, lo cual fuerza a la pelea a continuar a paso veloz.  El Sanshou enmarca cuatro rangos de combate -Patadas, golpes de puños, agarres y proyecciones-, lo cual le otorga un gran realismo al deporte. Un luchador puede ganar por knockout o puntos.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas