Dieminger postuló a su sucesor en Puerto Rico: Jorge Vercelli

El presidente del Concejo Deliberante local se lanzó a la campaña con un concurrido acto. Dijo que profundizará la gestión de Dieminger.

La presencia de unas 1800 personas en el acto de lanzamiento oficial de la candidatura a la intendencia de Jorge Vercelli, más el apoyo incondicional que le dio el actual intendente José Dieminger, igual que los ex jefes comunales Carlos Koth y José Meier, como así los ex diputados provinciales Gilberto Benítez, Juan Carlos Cavigioli y Teresita Schmidel, entre otros dirigentes, fueron resaltados por el equipo político que dirige la campaña del actual titular del Concejo deliberante local, como “una clara muestra del poder de convocatoria y la adhesión que genera su postulación”. Entre los asistentes al acto pudieron verse a ciudadanos de los distintos barrios de Puerto Rico, de su zona rural y del sector céntrico, quienes se dieron cita en el Club Victoria para manifestar su apoyo a Vercelli, destacándose la presencia de una gran cantidad de jóvenes y de personas independientes que raramente concurren a este tipo de actos.

El primer orador del acto fue el actual jefe comunal, José Dieminger, quien revalorizó los objetivos y logros de su gestión de Gobierno, y no dudó en señalar a Vercelli como “el hombre indicado para garantizar la continuidad, la renovación y el salto de calidad de nuestro proyecto. En muchos aspectos nos iguala el mismo pensamiento, sobre todo en lo que se refiere a la necesidad de garantizar nuestra solidez económica y la preocupación por los sectores más desprotegidos”.

 

Luego habló el ex director de Deportes de la Comuna y actual Coordinador Provincial de Ajedrez Escolar, Erni Vogel, quien se definió como un “extrapartidario atraído por el prestigio, la calidad humana y la apertura que ofrece Jorge Vercelli. Me sumo activamente a este espacio, porque nunca me preguntaron ni cuestionaron mi posición ideológica. Siempre valorizaron mi trabajo y profesionalidad, y Jorge ratifica esta actitud de pluralidad y progresismo”, dijo el docente.

 

En representación de las mujeres, la contadora Estela Blohsel, una de las incorporaciones más recientes como interesantes que muestra el oficialismo local, fue la encargada de dirigirse a los asistentes. “Como ciudadana, profesional, mujer y madre, no tengo dudas de que el doctor Vercelli es quien nos asegura la posibilidad de generar un futuro que nos permita decir orgullosamente a quienes conformamos esta comunidad: Yo soy de Puerto Rico”.

Cerrando la lista de oradores, Jorge Vercelli, el hombre elegido por José Dieminger para sucederlo y darle continuidad a su modelo de gestión, subió al escenario. Y antes de comenzar a hilvanar su discurso, en un gesto que fue muy comentado y valorado luego del acto, invitó a que lo acompañen sobre el escenario a los tres intendentes del período democrático iniciado en 1.983: Carlos Koth, José Rodolfo Meier y José Dieminger, a quienes mencionó como “quienes nos prepararon el camino y a quienes no tendré dudas en recurrir si necesito de su saber y experiencia”.

 

Luego Vercelli ratificó que asumió “un compromiso muy grande, que excede lo político. Es un compromiso con cada uno de ustedes que me llena de orgullo y de responsabilidad, porque significa devolver parte de todo lo que brindaron desde mi llegada a Puerto Rico, hace casi tres décadas. Si bien es cierto que no nací aquí, yo elegí a Puerto Rico como mi lugar en el mundo. Aquí tengo lo más importante de mi vida. Aquí nacieron mis hijos y ellos me transmiten la certeza de que vale la pena vivir en Puerto Rico”.

 

Más adelante hizo una breve referencia a la campaña que se inicia indicando que “no me interesa la discusión chiquita y estéril. Quiero hablar de las grandes ideas, de las propuestas que tenemos para asegurar lo que hemos logrado, e ir por mucho más. No voy a caer en falsas ni fáciles promesas. Voy a hablarles con realismo y claridad, pero con la tranquilidad de que sé cómo hacer las cosas, por que supe aprender junto a José Dieminger”.

 

Un pasaje de su discurso estuvo especialmente dedicado a los jóvenes, a quienes invitó a participar y militar con ganas y alegría. Y les pidió que “así como nos enseñara Raúl Alfonsín, no sigan a los hombres, sigan a las ideas, a los proyectos. No sigan a Jorge Vercelli, acompañen el proyecto que represento, denle contenido y, si es necesario, no duden en marcarme los errores”.Por otro lado les dedicó un párrafo a las mujeres, a las que les agradeció por “su sensibilidad que nos ayuda a entender mejor las cosas”, y les pidió que “sean protagonistas. Participen, yo necesito del protagonismo de la mujer en todos los órdenes de la sociedad. Con su ayuda, sé que no voy a equivocarme”. 

 

También hizo referencia a los logros del proyecto político que representa y lo definió como “una gestión de constantes obras y concreciones. Mientras otros prometen y critican, nosotros hacemos y cumplimos. Con responsabilidad y mesura vamos alcanzando cada proyecto”.En este punto realizó un anuncio que despertó el aplauso y la aprobación de los presentes. Confirmó que en los próximos días se estará firmando con la Facultad de Ingeniería de Oberá, el acta de acuerdo para que a partir del 2012, se implemente en Puerto Rico una extensión áulica para el cursado del ciclo básico de las carreras de Ingeniería.

 

Finalmente, agradeció el acompañamiento y el respaldo recibido e instó a todo a “seguir adelante con alegría y entusiasmo. El 26 de Junio vamos a triunfar por nosotros y por nuestros hijos. Vamos a concretar nuestros sueños y vamos a seguir andando con la frente en alto y con el pecho lleno del orgullo de vivir y sentir Puerto Rico”.

 

 

Puerto Rico Al Día

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas