Con diversas actividades celebraron el Día Mundial de la Salud

Con diferentes actividades como eventos deportivos, charlas de concientización del cuidado de la salud, quioscos saludables, yoga, música, títeres, y actividades especiales para personas con capacidades diferentes, la Municipalidad de Posadas celebró ayer el Día Mundial de la Salud. Las actividades se desarrollaron frente a la explanada de la Catedral.


Lilian Tartaglino, secretaria de Calidad de Vida de la municipalidad

Orlando Franco, intendente de Posadas

En el momento a desarrollarse las actividades deportivas se cortó el tránsito vehicular por calle Bolívar en su intersección con calle Buenos Aires. 

 

La secretaria de Calidad de Vida de la municipalidad, Lilian Tartaglino, indicó que la salud es uno de los ejes centrales del plan Estratégico Posadas. Se brindaron actividades integrales como cultura, deporte, turismo, quiosco saludable, actividades con personas con capacidades diferentes, yoga, música, títeres. Las actividades se realizaron durante toda la jornada, teniendo como centro la explanada frente a la Catedral.

 

El intendente de Posadas, Orlando Franco manifestó que desde el municipio se viene trabajando muy fuertemente en el tema sobre todo en los barrios con los centros de atención primaria de la salud, fortaleciendo la capacitación del personal, la adquisición de nuevos equipamientos, para que la población pueda acceder a estos beneficios para la prevención de la salud.

 

En ese sentido agregó que “para esto hemos utilizados fondos que provienen desde el ministerio de salud, pero que es una política del Gobierno utilizarlos para fortalecer la atención de la salud de la población”.

 

En tanto alumnos de distintos establecimientos educativos se acercaron hasta los stands de Salud Pública, donde no sólo recibieron folletería informativa, sino que tuvieron contacto con el equipamiento que se utiliza en las áreas de saneamiento ambiental, para combatir el chagas, el dengue, la leishmaniasis, entre  otros.

También, se acercó un número importante de vecinos hasta la carpa del Banco de Sangre, como así el stand de Prevención de adicciones entregó folletería específica.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas