Cobos no será candidato a presidente

El vicepresidente Julio Cobos afirmó hoy que desistió hoy de la candidatura presidencial, “mientras esté vigente” la resolución del Comité Nacional que proclamó a Ricardo Alfonsín como candidato oficial del partido.

«Voy a respetar la decisión del partido», aseguró Cobos, aunque aclaró que aportará como un «afiliado más» para que Alfonsín sea presidente si «es proclamado el 14 de agosto por la ciudadanía».
La mesa ampliada del Comité ratificó la proclamación de Alfonsín como candidato a presidente para las elecciones nacionales de octubre.

Luego de dos horas de delibraciones, la conducción radical autorizó también a avanzar en «acuerdos programáticos con fuerzas progresistas», según anuncio el titular de la UCR, Angel Rozas.
Alfonsín afirmó este mediodía que «las diferencias las resolvemos en el seno del partido y jamás las discusiones pondrán en riesgo la unidad de la UCR».

Durante el acto en el que fue proclamado, Alfonsín sostuvo: “No somos una empresa donde un director superior decide y otro acata, somos un partido que reclama lo que reclamamos para la República: la democracia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas