Caso Pauluk: desvincularon de la causa a Miranda y a Rivero

Lo confirmó esta mañana el juez de Instrucción N° 1, Marcelo Cardozo quien dijo que las muestras de ADN extraídas a Matías Rivero y Jonathan Miranda, dos de los últimos detenidos por el asesinato del ingeniero informático el 10 de marzo de 2009, no arrojaron coincidencia con los restos de sangre hallados en la escena del crimen de aquel Viernes Santo en el cual asesinaron de cuatro balazos a Javier Pauluk en inmediaciones de las calles Catamarca y Buenos Aires.  

 

Según el magistrado competente en la causa, los resultados de ADN llegaron ayer por la tarde pero hace instantes abrió el sobre para corroborar los datos. En ninguna de las muestras tomadas a “Ketón” Miranda y a “Matute” Rivero arrojó resultados positivos con los restos de sangre que fueron extraídos en la escena del crimen el pasado 10 de marzo de 2009. Ellos dos junto a Alberto Rodas alias “Piojo” habían sido detenidos en los primeros días de enero de este año al estar sospechados de cometer el crimen. Pero el magistado le había otorgado la falta de merito, en el caso de Rodas porque se comprobó que estaba detenido por una causa federal en la provincia de Chaco en la fecha del asesinato. En tanto que Rivero y Miranda recuperaron la libertad después pero quedaron supeditados a la causa hasta que estuvieran los resultados de ADN. 

Asimismo Cardozo indicó que en estos días se les notificará la desvinculación de la causa, que según el letrado tendrá que volver prácticamente de cero en cuanto a la investigación al no contar con detenidos ni con pruebas firmes para esclarecer el caso. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas