Cablevisión: “Hay más contratos que impusieron censura previa a periodistas”

En una conversación con CN23, la diputada Silvia Vázquez adelantó que presentará un proyecto de ley para prohibir casos como el que ocurrió en Misiones, donde la empresa de Clarín intentó controlar los programas. 

La legisladora Silvia Vázquez afirmó que “hay más contratos donde periodistas aceptan este condicionamiento” y afirmó que su intención es “que no puedan firmarse nuevas cláusulas así y que se anulen los que ya fueron firmados”.

“El perjudicado no es solo el periodista sino el ciudadano que recibe información sesgada”, sostuvo Vázquez.

El periodista de Misiones Marcelo Almada ratificó ayer ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja su denuncia contra Cablevisión por «censura previa». Almada explicó que le llegó una carta documento desde la empresa donde se alegaba un «error» en la elaboración del contrato.

El periodista contó que desde la empresa le aseguraron que el inciso 20 del texto, que estipulaba que ni Almada ni sus invitados podían hablar «en contra de los intereses de Cablevisión, sus directivos o terceros afectados», había sido una equivocación del estudio que redactó el contrato.

Ante la dimensión pública que tomó el asunto, el damnificado relató que en la misma misiva Cablevisión ofreció reincorporarlo a su programa (que lleva 4 años en el aire). A lo que respondió que sólo podría suceder si se emite una desmentida respecto de la solicitada que publicó la empresa del Grupo Clarín afirmando que Almada mentía respecto de las condiciones de su contratación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas