Alicia Kirchner dejó inaugurado un nuevo local del Pami en Santa Ana, recorrió obras de un Cic y entregó nuevas pensiones

En la oportunidad la ministra de Desarrollo Social de la Nación, entregó nuevas pensiones en un acto en el que estuvo acompañada por el gobernador Maurice Closs y la vicegobernadora Sandra Giménez, la intendenta de Santa Ana Mabel Pezoa, y el director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, entre otros funcionarios.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó hoy la provincia de Misiones, donde dejó inaugurada la nueva delegación de PAMI de la localidad de Santa Ana, con el objetivo de ampliar la atención integral de los Adultos Mayores, sobre todo de aquellos sectores más vulnerables, quienes ya no tendrán que trasladarse a la sede de Posadas.

 

La titular de la cartera social, estuvo acompañada por el director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Vessvessian, el gobernador de la provincia de misiones, Maurice Closs, la vicegobernadora, Sandra Giménez y funcionarios de su gabinete

 

Durante el acto, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de éste ministerio, hizo entrega de una orden de pago al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones por mas de 195.000 pesos.  

 

“Me siento con una fuerza tremenda para seguir dando batalla y seguir elevando la calidad de vida de todos los argentinos” aseguró la ministra, y siguió “Néstor nos sigue marcando el camino, porque a partir de él logramos poner una bisagra en la historia de nuestra Argentina”.

 

Como parte del Programa de Microcréditos, este ministerio otorgó también una orden de pago por mas de 1.472.000 pesos a la Asociación Civil Feria Franca de San Vicente y otra por mas de 1.600.000 pesos a la Asociación Civil Feria Franca de Posadas, con el objetivo de crear el fondo de microcredito, y así poder favorecer el apoyo a pequeños productores.

 

Por otra parte, la cratera social hizo entrega de una orden de pago a la Municipalidad de la Candelaria, por más de 200.000 pesos, destinada a comprar los equipamientos necesarios para el Centro Integrador Comunitario de dicha localidad.

 

            Además, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó una orden de pago por más de 445.000 pesos para el municipio de Ruiz de Montoya, destinada al equipamiento del Centro Integrador Comunitario de dicha localidad, en las áreas de Desarrollo Social, de Salud y para la compra de un vehículo utilitario.        

 

Luego, Alicia Kirchner, hizo entrega de pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, a la vejez y por invalidez, sumando un total de 3155 nuevas pensiones en toda la provincia de Misiones, siendo de esta manera, la inversión anual de mas de 983.000.000 pesos ascendiendo la inversión social total a mas de 1.970.000.000 sólo en la provincia de Misiones.

 

A esto, la ministra Kirchner destacó que “por primera vez se magnetizó la ayuda alimentaria para que cada uno compre lo que quiera y no lo que imponga el politiquero de turno, este gobierno nacional generó mas de 5.000.000 de puestos de trabajo, lo que no es poca cosa, y 1.000.000 de ellos fueron generados a través de la economía social”, y agregó “el empleo es dignidad, la educación es dignidad, porque nos permite crecer y transgredir para mejorar la calidad de vida”.

 

“Antes de entregaban pensiones de gracia, hoy se entregan a todos los titulares de derecho sin discriminación alguna. Estamos colocando a la Argentina en el lugar que se merece porque lo estamos haciendo entre todos, de manera articulada, por eso les pido que sigamos organizándonos y que sigamos participando de la política porque todo el mundo puede dar su opinión y, desde su organización, transformar las realidades en nombre de los derechos de todos”, agregó la ministra refiriéndose a las pensiones no contributivas.

 

Por su parte, el gobernador Maurice Closs, afirmó que “la característica principal de este proyecto nacional es la movilidad social a través de un estado que garantice el acceso a la educación y es ahí donde vamos a hacer la diferencia en el futuro. Estamos buscando permanentemente el acceso y la igualdad de oportunidades, vamos a defender con uñas y dientes este proyecto nacional que nos permitió volver a creer y levantar las banderas de la justicia social”.

 

Durante la recorrida por dicha provincia, la titular de la cartera social visitó también las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santa ana, que se encuentra en construcción, donde supervisó las obras realizadas.

 

Por último la Asociación Civil Hogar Belén, de la localidad de Garupá, recibió una orden de pago por mas de 1.399.000 pesos para el financiamiento de proyectos productivos, con el fin de generar puestos de trabajo genuino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas