Misiones dará tratamiento a personas con obesidad

Lo anunció el ministro de Salud Pública, José Guccione. Se conformará un equipo interdisciplinario para dar una contención integral al paciente.

El ministro de Salud Pública, José Guccione anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha un programa para que desde el Estado se dé cobertura de tratamiento y operaciones a personas con obesidad que no tengan obra social.

En diálogo con Radio Libertad, el titular de la cartera sanitaria indicó que el gobernador Maurice Closs hará el anuncio cuando se terminen de definir los detalles de metodología y fondos necesarios para la cobertura.

“Vamos a abordar el tema de la obesidad mórbida como otro programa más de Salud Pública y para eso convocamos a profesionales, que no son solo médicos, sino de un equipo psicosocial, con trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, y especialistas en prácticas quirúrgicas para atender a personas obesas sin cobertura social”, indicó el funcionario.

Los tratamientos se harán en el Parque de la Salud y en el hospital Escuela.

“Hay casos que hemos resuelto en el sector privado, con profesionales de otros lugares. Pero hay cosas que no se hacen de un día para el otro, porque se debe trabajar no solo con la persona, si no con el grupo social”, explicó.

Los costos estimados para las cirugías superan los 25 mil pesos y en esto, “el Gobernador quiere que tengamos claro los números para la planificación del programa”, indicó Guccione.

Además de este plan, el Gobierno trabaja en un proyecto de ley para que en Misiones también se puedan realizar tratamientos de fertilización asistida en forma gratuita en los hospitales.

Así, Misiones sería la segunda provincia del país en contar con un tratamiento financiado por el Estado para familias de escasos recursos después de Buenos Aires.

Al igual que en Buenos Aires, considerará los problemas de concepción como una enfermedad y permitirá que las parejas se sometan a tratamientos de fertilidad de manera gratuita.

Los tratamientos, dependiendo de si son de baja o alta complejidad, oscilan entre los 5.000 y los 20.000 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas