Mañana podría acordarse el comienzo de la cosecha en Montecarlo

Ayer se reunieron contratistas, tareferos y el presidente de la Cooperativa Agrícola. Podría  acordarse comenzar la zafra con los que precios que están vigentes hoy hasta tanto la Nación laude.  No se descarta que los fines de semana productores y tareferos se movilicen a la ruta para reclamar    1,20 el precio de la hoja verde y se acelere la decisión de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

Mañana a a las 15, tareferos, contratistas y productores representados por la Cooperativa Agrícola de Montecarlo volverán a reunirse en la Usina Cultural del Movimiento Social de Misiones para retomar la discusión sobre los costos que reclaman los trabajadores para comenzar la cosecha.

Ayer hubo avances en el dialogo pero resta aún determinar algunos puntos para garantizar el comienzo de la zafra en la zona.

“Fue muy positiva la discusión, si bien todavía no hay acuerdo pero se discute que hasta tanto la Nación fije los nuevos precios se coseche con los que están vigentes, una vez que se conozcan los nuevos valores podrían los productores pagar el retroactivo”, destacaron desde el Sindicato de Tareferos.

Los trabajadores remarcaron  además que por primera vez la Cooperativa se comprometió a proveerles de ropa. “Es un logro de los tareferos, es la primera vez que la cooperativa nos dijo que nos va a dar los zapatones, pantalón y camisa”, agregaron.

Tanto tareferos, contratistas y cooperativa reconocieron la necesidad de reclamar se aceleren los tiempos de Nación para fijar el precio de  la hoja verde. Se anticipó que están evaluando movilizarse en conjunto a la ruta los fines de semana para pedir el precio justo.

De la reunión de ayer participaron unas 200 personas entre trabajadores, representantes de la Asociación de prestadores de servicios de yerba mate que nuclear a los contratistas y la Cooperativa Agrícola de Montecarlo en representación de los productores.

 

El Frente de Trabajadores se moviliza en el norte

 

Desde las 9 de hoy docentes, trabajadores de la salud, tareferos, desocupados y estatales del norte de la provincia se convocan en el Samic de Eldorado para acompañar la “defensa de la Salud Pública” en la segunda jornada del paro de 72 horas que se registra en los hospitales de toda la zona.  

Ayer en el hospital de Montecarlo hubo olla popular y asamblea informativa para la comunidad, en donde se pudo contar la problemática que se vive a diario.   “Hay que venir  a los hospitales del interior para ver como se atiende, a pesar del esfuerzo que hacemos los trabajadores para una atención de calidad la verdad es que nuestro querido hospital no esta en condiciones de atender ni siquiera un parto, una embarazada de Montecarlo tiene que hacer 35 kilómetros para tener su hijo en el Samic de Eldorado, 2 horas después de parir tiene que estar sentada en una silla porque no hay cama”, destacó Rosa Lose delegada del Hospital de Montecarlo.

 

En Wanda en tanto los docentes, adheridos al paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial,  resolvieron apostarse al costado de la ruta para entregar volantes explicando el reclamo del sector y “convocando a la comunidad a sumarse a la pelea por la Escuela Pública”.

En Puerto Rico los docentes se convocan hoy a una asamblea en la Escuela Normal de esa localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas