Hermetismo en la oposición a horas del cierre de la inscripción de frentes

Si bien el puertismo y la UCR ya acordaron ir juntos, desde el radicalismo realizan los últimos intentos para sumar al Socialismo de Díaz. Viana ratificó ayer en soledad que el PJ se suma al FpV de Velázquez, Irrazábal y Perié. 

Esta noche vence el plazo para la presentación de los frentes, alianzas y partidos que participarán en las elecciones del 26 de junio y hasta el cierre de esta edición los únicos frentes que ya se inscribieron para los comicios fueron el Frente Renovador y el Frente de la Esperanza, ambos con candidatos a gobernador ya confirmados.

Además de estos frentes provinciales, desde el Tribunal Electoral de Misiones informaron que también ya se había inscripto el Partido por la Justicia Social y otros seis esquemas municipales.

El Partido Trabajo y Progreso, que lleva como candidato a gobernador al diputado Claudio Wipplinger, es otro de los esquemas provinciales que se inscribirá hoy en el Tribunal Electoral. El diputado por el Partido Agrario y Social y su par del Socialismo, Héctor Bárbaro y Mariano Díaz respectivamente, sellarían finalmente hoy su acuerdo con el ex PRO.

El radicalismo y el puertismo, por su parte, en las últimas horas del día de hoy inscribirán su frente, según voceros de ambas fuerzas políticas. El motivo de la demora es porque la UCR insistirá hasta lo último momento en convencer a Mariano Díaz para que se sume a este esquema. Sin embargo el legislador socialista volvió a ratificar ayer a sus íntimos que su partido no participará de ninguna alianza en la que se encuentre Ramón Puerta o gente de su entorno.

 El PRO, en tanto, evaluaba anoche cual sería su destino final. Si bien desde Unión Popular (UP) aseguran que el partido de Mauricio Macri en Misiones se sumará a la alianza Puerta-UCR, fuentes del PRO en la Provincia sostienen que hay más probabilidades de que vayan solos, antes que en una alianza. Los operadores del PRO en Misiones insisten con la candidatura a gobernador de Humberto Schiavoni.

La novedad que trascendió anoche fue que el ex intendente de Posadas, Jorge Brignole, estaría a un paso de aceptar la candidatura a jefe comunal por el PRO, luego que desde el Frente Renovador frenaron la posibilidad de ir como uno de los candidatos del oficialismo en la capital misionera.

Por su lado, el senador y candidato a gobernador, Luis Viana, ratificó ayer en conferencia de prensa que el PJ se suma al Frente para la Victoria (FpV). El anunció se concretó en la sede partidaria del justicialismo en Posadas y sin la presencia de los diputados Adolfo Velázquez (también candidato a gobernador), Juan Manuel Irrazábal y Julia Argentina Perié, sus nuevos aliados.

Finalmente, se conoció ayer que los intendentes Mario Lindemann (25 de Mayo) y Juan Carlos Ríos (Campo Viera) y el diputado Gustavo Weirich, formarán parte del Frente de la Esperanza, que postula al alcalde de Campo Grande, Ricardo Andsruszyszyn, como candidato a gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas