Consideran que De Jesús no debe estar preso por el crimen

La defensa del único imputado por el asesinato de la comerciante posadeña en 2010 dijo que “no hubo pruebas para detener a Jorge De Jesús, ex marido de la víctima.

El abogado Carlos Contristano, defensor de Jorge De Jesús quien es el único imputado por el crimen de Ramona Giménez Gauto, asesinada el 29 de mayo de 2010 en su departamento ubicado sobre Colón y Bolívar de Posadas, consideró que no hubo pruebas firmes para detener a su cliente. El letrado dijo que la detención se debió a una cuestión personal del magistrado interviniente en su momento con los abogados encargados de la defensa del ex marido de la comerciante fallecida.Contristano aseguró a este medio que debido a la escasez de pruebas que figuran en el expediente en contra de Jorge De Jesús, él debería estar supeditado a la causa. «En la detención de mi defendido no hubo ninguna prueba para efectuarla, fue una cuestión personal que tenía el juez encargado de la causa en su momento, Miguel Faría, con los algunos de los abogados que integramos la defensa de Jorge De Jesús», agregó.

A su vez manifestó que ahora la causa está a cargo del juez César Yaya quien no había podido hacer mucho ya que no contaba con el expediente. «Yo he presentado un escrito solicitando algunas pruebas que ya nos fueron denegadas sistemáticamente en la época de Faría pero ahora el magistrado interviniente (por Yaya) podrá actuar en el caso y evaluar la situación de mi defendido».Respecto a la presencia del único imputado en la escena del crimen, el abogado dijo que «no podemos decir que De Jesús no estuvo en el lugar del hecho porque cuando se encontró con sus hijos fueron al lugar en donde estaba muerta Ramona Gauto, a partir de ahí el juez Faría elaboró una hipótesis basándose en hechos violentos entre ambos que habían ocurridos hace más de dos años, propios de muchas parejas, pero en el último tiempo ya habían solucionado sus diferencias, se llevaban bien y hasta habían separado sus bienes, así que no existían motivos para semejante episodio», señaló.

A la hora de hablar de las pruebas que involucran a su defendido, Contristano aseguró que «lo que se tuvo en cuenta fue la huella de una zapatilla en el rostro de la víctima que coincidía con la de Jorge De Jesús pero como nosotros le dijimos al juez Yaya, como esas hay muchas, varias marcas que fabrican esos calzados usan el mismo modelo», además agregó que el calzado en cuestión propiedad del ex marido de la comerciante,  fue enviado a Buenos Aires para peritaje en donde «no se encontró ningún resto de sangre o algún órgano de Ramona», aclaró.

El hecho

Ramona Giménez Gauto fue hallada por la policía el 29 de mayo de 2010 con varias puñaladas en el cuerpo en su departamento ubicado en el centro de Posadas, más precisamente sobre calles Colón y Bolívar. En el inmueble había grandes signos de violencia y unos estudios posteriores en la occisa determinaron que en su rostro se encontró una huella de un calzado que coincidía con la de Jorge De Jesús, único detenido. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas