Semana Mundial de la Salud

Información sobre una alimentación sana, a base de frutas y verduras para prevenir enfermedades cardiovasculares y la importancia de hacer ejercicios, figuran en la agenda para generar conciencia en la población.


Rosa del Carmen Piragine, directora del área de Atención Primaria de la Salud

La dirección de Atención Primaria de la Salud, llevara a cabo actividades de concientización a la población en la denominada “Semana Mundial de la Salud”. Estas  actividades centrales se llevaran a cabo el día 7 de abril en la plaza 9 de Julio de Posadas.

La doctora Rosa del Carmen Piragine, titular del área, precisó que “se harán controles de peso y talla a niños, campañas de vacunación, capacitación en alimentación saludable, entre otros ejes de prevención”.

Además indicó que este jueves en la plaza 9 de julio se realizarán charlas y diferentes controles gratuitos a niños y todos aquellos que deseen presenciarlas, “se trabajará en dos enfermedades, el sida y la tuberculosis. Estarán presentes los responsables de esos dos programas.  

La profesional, finalmente remarcó que “la mala utilización de los medicamentos ocasionan ciertos desórdenes en el cuerpo. Estamos luchando para que todos los medicamentos que se compren en las farmacias sean bajo orden médica”. Este será otro de los temas de las charlas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas