Destacaron a Misiones en la jornada nacional sobre la Asignación Universal por Hijo

La Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo, junto con UNICEF y OIT, realizaron una jornada de discusión  sobre el programa de Asignación Universal por Hijo para protección social, el impacto en la pobreza e indigencia. Fue el pasado martes 29 de marzo, en el salón del IDES, en la Ciudad de Buenos Aires. En la ocasión, se expuso sobre el programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero y Plan Mamá. Misiones participó a través del Ministerio de Derechos Humanos. El cierre y las conclusiones estuvieron a cargo de Fabio Bertranou (OIT) y Sebastián Waingrais (UNICEF), quienes destacaron la complementación que se hace en la provincia de Misiones con los distintos planes.

 

 

La actividad tenia como objetivo hacer una puesta en común de los resultados de investigaciones referidas a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), en relación con sus aspectos políticos-culturales, su impacto sobre la pobreza e indigencia y sus efectos sobre las condiciones de salud y asistencia escolar. Asimismo se contó con la visión de funcionarios de gobierno respecto de la implementación y las potencialidades y/o dificultades asociadas con la misma, así como de sus consecuencias sociales.

 

La jornada se organizo en dos paneles de dos horas cada uno aproximadamente. El primero de ellos buscó presentar y discutir alrededor de los resultados de investigaciones específicas sobre la AUH, presentándose como moderador Mariana Gonzáles de ASET,  y las exposiciones de Fabio Bertranou de OIT, Susana Hintze y Maria Ignacia Costa del Equipo de Seguridad Social ICO-UNGS, Laura Golovanevsky de CONICET-Univ.Nac. de Jujuy, y Lautaro Lafleur del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

El segundo panel tuvo como moderador a Sebastián Waisgrais de UNICEF, y convocó a referentes provinciales, entre ellos Raúl García de la Secretaria de Planeamiento de la Pcia. de Tucumán, y las Dras. Olga Esther Sosa y Erica Marina Rojas, en representación del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, quienes brindaron sus perspectivas sobre la implementación de la AUH y de su impacto en las áreas sociales de la provincia, además de dar a conocer otras medidas de protección social implementadas en la provincia de Misiones, como el Plan de Recuperación Nutricional Hambre Cero y el Plan Mamá. También en este segundo panel se sumó la exposición Héctor Rasso, funcionario de ANSES.

 

El cierre y las conclusiones estuvieron a cargo de Fabio Bertranou (OIT) y Sebastián Waingrais (UNICEF), quienes destacaron la complementación que se hace en la Provincia de Misiones con los distintos planes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas