Comenzó seminario de formación de sacerdotes en el Montoya

Hoy comienzan las clases del ciclo de articulación entre seminarios de formación de Sacerdotes católicos y el profesorado en Filosofía. El Rectorado del instituto superior Antonio Ruiz de Montoya comunicó a todos los sacerdotes inscriptos en este ciclo de articulación, que hoy martes a las 7 comenzaron las clases en el aula Nº 107, en la sede central de Posadas. La casa de estudios cumplió ayer 51 años de servicio educativo en la provincia.

 

Monseñor Jorge Kemerer, al frente de la Diócesis de Posadas, que abarcaba toda la provincia de Misiones, decide dar respuesta a la necesidad de formar profesores-educadores calificados para la provincia y la región. Entonces crea el I.S.P.A.R.M., Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya, que comienza sus actividades un 4 de abril de 1960. Su nombre fue elegido en homenaje al insigne sacerdote jesuita.

 

El Instituto Montoya proporciona medios de expresión técnico-pedagógica superior, arraigada y capacitada para instrumentar una verdadera promoción cultural.

 

Luego, con el transcurso del tiempo y la incorporación de las carreras técnicas pasa a denominarse Instituto Superior.

 

Más de medio siglo de formación de profesionales con títulos de validez nacional es posible gracias a la excelencia, la dedicación y el compromiso de quienes integran esta casa de estudios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas